Sábado 16.02.2019
Ciudades de Europa

Qué ver en la ciudad de Viena

Los expertos nos recomiendan diez lugares de interés para ver Viena en tres días 

Palacio Schönbrunn de Viena
Palacio Schönbrunn de Viena

Viena destaca por ser una de las ciudades más bonitas de Europa. Si estás pensando en realizar un viaje a Viena, hemos hablado con los expertos de planitravel.es, que recomiendan una serie de lugares de interés ideales para ver en Viena en tres días. A continuación, vamos a hablar sobre algunas de las cosas que no te puedes perder de Viena, sobre todo si haces un viaje corto:

Catedral de St. Stephan: es el monumento más popular de Viena, y llama la atención por su tejado, que está formado por miles de azulejos de colores y por sus 4 torres, desde las que puedes ver las mejores vistas de la ciudad.

- Edificio Haas Haus: situado enfrente de la Catedral de St. Stephan, se trata del edificio más moderno de Viena, realizado en mármol azul.

- La calle Kärntner Strasse: es una de las calles más comerciales de Viena, donde puedes encontrar todo tipo de tiendas de moda y souvenirs, bares y restaurantes, etc.

- La casa Domgasse 5: se trata de la única casa de Mozart que se conserva, en la que el artista se dice que compuso algunas de sus piezas más importantes, ideal para visitar si te gusta la historia y la música.

- La Fuente Nupcial: situada en la plaza más antigua de la ciudad, Hoher Markt. Además, en un extremo de la plaza puedes ver el Ankeruhr, un reloj de bronce y cobre, en el que cada hora sale un personaje distinto de la historia de la ciudad, de modo que a las 12 salen todos desfilando.

- Barrio Judío de Viena: en el que vivían la mayoría de los judíos hasta la II Guerra Mundial. A día de hoy es popular por sus bares y discotecas.

- Judenplatz: memorial realizado para rendir homenaje a las víctimas del holocausto.

- Museo de Historia del Arte y el Museo de Historia Natural: los dos museos más importantes de Viena.

- Visita al Parlamento: el edificio Palas Atenea, donde puedes realizar una visita guiada al interior del edificio, aunque hay que reservarla con antelación.

- Burgtheater: el teatro más importante de Alemania y Austria, que merece la pena ver en el interior.

Ahora ya sabes cómo aprovechar al máximo esta ciudad del centro de Europa.