jueves 24.10.2019
Ocio en casa

Ventajas que te brinda ver películas en casa

Desde su aparición, el cine ha sido una gran fuente de diversión y encanto, tanto para adultos como para niños, lo cual ha contribuido a su evolución a través del tiempo. Al principio solo se podía ver una película en una sala destinada para ello, mientras que en la actualidad, puedes verla desde casi cualquier dispositivo electrónico, como los móviles y tablets

Ventajas que te brinda ver películas en casa

Ir al cine puede ser una buena experiencia para muchas personas, las cuales no cambian por nada el poder ver una película con alta claridad y calidad de sonido, en una pantalla gigante. Sin embargo, estas ventajas se dejan de lado al pensar en todos los inconvenientes que pueden presentarse durante la proyección de la película. Por ello, la mayoría de las personas se decantan por ver películas en la comodidad de sus casas.

Inconvenientes de ir al cine

Su popularidad ha ido disminuyendo paulatinamente, para darle paso al cine casero. Esto se debe a ciertos inconvenientes que han ido destacando.

  • Disponibilidad de la película. No siempre está disponible la película que quieres ver, solo podrás elegir entre las opciones que te dan.
  • Precios. Las entradas para ver una película pueden ser algo caras, haciendo que debas pensarlo bien antes de ir.
  • Descuido de las salas. Estos lugares siempre se mantienen bien cuidados, pero puedes encontrarte un asiento incómodo o un cine sucio, lo que le baja la calidad al servicio.
  • Que te molesten. Al ver una película, todo el mundo quiere poder hacerlo concentrado y sin distracciones. Sin embargo, el cine suele ser un lugar al que van muchos tipos de personas. Normalmente puedes compartir la sala con más de una pareja que no se quita las manos de encima, personas que se tiran la mayor parte de la película hablando, amigos jugando, entre otras cosas que no te dejarán disfrutar plenamente.
  • Control de la película. En el cine no tienes el derecho a parar y rebobinar la escena o incluso subirle o bajarle el volumen, provocando que puedas perderte trozos de la película.

Ventajas de ver las películas en casa

Para los amantes del cine, esta es una de las mejores opciones, puesto que podrán tener el control total de todo lo que sucede a su alrededor. Para que te hagas una idea, te diremos algunas de las ventajas más destacables.

Elección de la película

Gracias a que las páginas web como pelis24 cuentan con una gran cartelera de películas disponibles, podrás ver la que quieras cuando quieras, sin tener que esperar ni complicarte la vida. Este aspecto te permitirá ver más películas en menos tiempo.

Evitar salas abarrotadas

Cuando se estrena una película, sobre todo en el caso de Hollywood, los primeros días, las salas de cine están abarrotadas, lo cual hace que las molestias sean mayores para ti. Por el contrario, si decides disfrutar de la película en casa, podrás tener toda la tranquilidad que necesitas, bien sea solo o en compañía de amigos o familia.

Comer durante la película

Otra cosa que tienen las salas de cine es que no permiten que sus clientes consuman nada distinto a lo que ellos mismo venden durante la proyección de la película, lo cual suele ser caro.

Al ver la película en casa, podrás decidir qué quieres comer y disfrutar de ello todo el tiempo que quieras, sin restricciones o problemas por no comprar productos específicos.

Rebobinar, avanzar o detener

Estas opciones no las tienes en una sala de cine, pero sí al ver una película en casa. No solo podrás detenerla para ir al baño o a buscar más comida, sino que también podrás retroceder escenas que no hayas entendido y avanzar hasta la escena que quieras ver.

Esto te permite disfrutar más plenamente de la película y asegurarte de prestarle atención a los detalles importantes.

Idioma

También podrás configurar el idioma en el que quieres ver la película, contando con opciones como verla en el idioma original, con subtítulos, tanto en español como en el idioma original y ver sólo la versión en español. Esto es muy cómodo para poder ver películas en su idioma original o adaptarlas para verlas con los más pequeños de la casa.

Al hablar del cine, es importante que se tenga en cuenta la gran cantidad de películas que hay con el paso del tiempo. No obstante, el paso del tiempo no es un problema, ya que existen plataformas donde podrás encontrar películas en blanco y negro en formato HD para los fanáticos del cine antiguo.

Aunque su calidad no es tan buena como una película de la actualidad, estas versiones antiguas mantienen su esencia, que te invita a descubrir cada aspecto de ella, lo cual puedes hacer desde la comodidad de tu casa.

Comentarios