jueves 24.10.2019
Ocio y entretenimiento

Razones por las que el Fortnite es el juego de moda en 2019

Aventura, supervivencia y combates son los ingredientes principales para vivir una experiencia única

Razones por las que el Fortnite es el juego de moda en 2019

A no ser que formes parte de un universo paralelo, habrás oído hablar del Fortnite o puede que, a estas alturas ya seas un jugador más del exitoso juego que sigue arrasando entre jóvenes y adultos. Aventura, supervivencia y combates son los ingredientes principales para vivir una experiencia única.

Fortnite es un battle royale gratuito desarrollado por Epic Games. Tras el lanzamiento del juego en 2017 ha impulsado a la empresa a la fama mundial, que ahora es reconocida por ser de lo más puntero de la industria de los videojuegos. Fortnite está actualmente disponible para Windows, Mac, PS4, Xbox One, Android e iOS. Y nadie escapa a la conquista de un juego que ha sido de sobra alabado tanto por críticos como por gamers. Incluso estrellas del mundo del deporte y del espectáculo han confesado su pasión por este juego. ¿Qué tiene el Fornite para ser tan popular?

Puedes jugar de forma gratuita

 

Probablemente el principal aspecto que ha llevado al videojuego a ser una auténtica revolución es su gratuidad. Está disponible de forma gratuita para cualquier plataforma y eso facilita el acceso al juego. Eso sí, dentro de él sí tienes la posibilidad de gastar dinero a través de micropagos en la tienda del juego con los que conseguir artículos y elementos que hacen tu experiencia más completa y personalizada. Puedes comprar pases de batalla, movimientos del personaje, etc. La moneda interna del juego son los PaVos y, aunque muchos jugadores reconocen gastarse dinero en el juego, todo aquello que puedes comprar no te hace ni más competitivo ni te da una ventaja sobre el rival, aspecto que suelen tener en común los juegos pay to win.

A pesar de esto el Fortnite mueve grandes cantidades de dinero. Por un lado, las ganancias de Epic Games gracias a las compras internas del juego, por otro, los beneficios que se embolsan los streamers o gamers, que se han hecho famosos y millonarios gracias al popular juego.

Es sencillo e intuitivo

 

Quizá una de las principales razones por las que el Fortnite atrapa desde el primer momento es por su sencillez. En un momento en que los desarrolladores de videojuegos se esfuerzan por crear tramas complejas y creaciones muy sofisticadas, el juego de moda de este año es, sencillamente, fácil de jugar. No necesitas un intenso aprendizaje previo sino que en un rato puedes estar disfrutando con el juego. Evidentemente llegar a dominar las técnicas y todos los aspectos del videojuego requiere tiempo, dedicación, consulta de blogs especializados... Posiblemente por este motivo se sienten atraídos por el Fortnite desde jóvenes de edades muy tempranas hasta adultos.

Tiene actualizaciones constantes

 

Otra razón por la que el Fortnite mantiene pegados a sus pantallas a medio mundo es por sus diversas actualizaciones. Aproximadamente cada dos semanas se produce una actualización con nuevo contenido, nuevos añadidos, materiales, eventos, etc. Los desarrolladores no terminaron su trabajo una vez se lanzó el juego sino que intentan mantener la expectación y el interés mes tras mes. Y a juzgar por las cifras de jugadores lo están consiguiendo.

Es un juego sencillamente divertido

 

Hay una razón que nos puede parecer absurda y, sin embargo, es de una lógica aplastante. Si el Fortnite es un éxito en este 2019 y lo fue desde que fue lanzado es, simplemente, porque es un juego divertido, entretenido y apasionante. Uno de los aspectos más destacables es que no se trata de un juego muy violento. Hay disparos y batallas pero no es una experiencia que se centre en la muerte, no hay sangre y se potencia, sobre todo, la aventura y la acción.

Tiene una gran comunidad detrás

 

Lo que hace a un videojuego exitoso es lo mismo que hace a una serie popular, el hecho de que puedas comentarla, hablar de ella y compartir experiencias de juego. Hay millones de personas experimentando con el Fortnite cada día, a partir de él se ha generado un universo entero: foros, blogs especializados, torneos, eventos fuera y dentro del juego… La comunidad es lo que sostiene al juego, es lo que lo dota de un éxito absoluto, te hace sentirte parte de un conjunto y tiene un gran impacto en la sociedad.

Es multiplataforma y accesible

 

El Fortnite te lo pone fácil para jugar porque está disponible en cualquier plataforma. Como juegues o a través de qué sistema es una cuestión de gustos. Esto, junto al aspecto de la gratuidad, lo hace accesible a todo tipo de públicos. Es interesante destacar que su código PEGI (Pan European Game Information), que clasifica el contenido de los videojuegos es muy baja en lo que a edad se refiere. Se recomienda no empezar a jugar al Fortnite antes de los 12 años. Por tanto, no es difícil que padres e hijos disfruten juntos de esta experiencia de alcance mundial.

Comentarios