martes 10.12.2019

Mobdro, la nueva adición al boom del streaming

¿Estamos volviendo atrás, al momento en el que veíamos televisión? Desde hace unos pocos años el uso de la televisión ha disminuido de manera significativa y ha sido sustituida por plataformas o páginas online en las que se pueden ver series y películas. Pero ahora volvimos a algo parecido, el streaming y nuevas aplicaciones para disfrutarlo
Mobdro, la nueva adición al boom del streaming

La aplicación

Mobdro es una de las tantas aplicaciones que existen  para ver streamings de todo tipo de contenido en vivo. Pero difiere de las demás porque se preocupa mucho por mantener la experiencia del usuario lo mejor posible. Su consumo es bajo, la navegación muy sencilla y la interfaz bastante amigable, capaz de transmitir contenido en alta calidad.

Para descargar mobdro para Android debes configurar primero tu dispositivo para aceptar la instalación de aplicaciones externas a Google Play. Ve a la configuración, seguridad, luego selecciona la casilla que indica que quieres instalar aplicaciones de fuentes desconocidas y acepta. Ahora solo toca descargar la APK en el dispositivo que quieras y darle a instalar cuando pregunte si quieres hacerlo.

Con Mobdro, en lugar de escoger la serie o película que quieres ver, seleccionas un canal de la lista que hay disponible. En estos canales se transmite sin parar el contenido y no puedes escoger específicamente lo que quieres ver.

En otras aplicaciones para ver series y películas escoges exactamente lo que quieres del catálogo que tienen disponible. Pero no es el caso de Mobdro, en la que el listado es de canales en vez de series o películas en específico.

Aún así los canales están categorizados para que sea fácil escoger uno de tu agrado. En general, transmiten una sola serie, al igual que hay canales para ver películas de acción, de terror, etc. Esto hace que la experiencia del streaming sea especialmente agradable.

También hay otros tipos de canales. Algunos son los mismos tradicionales de televisión, los deportivos pero hay unos algo más particulares. Desde Mobdro puedes acceder a vídeos en directo de animales grabados por cámaras que solo colocaron allí, partidas de varios jugadores de videojuegos. Esto último pasa sobre todo con juegos como League of Legends, Counter Strike Global Offensive y Fortnite.

¿A qué se debe el auge del streaming?

El streaming hasta hace unos pocos años era algo no tan habitual en Internet, pero ha crecido rápidamente hasta convertirse en uno de los servicios más utilizados por los usuarios. Prácticamente, casi cualquier persona ha visto algún evento en streaming. Pero, ¿por qué volvimos a la transmisiones en vivo?

Para empezar, transmitir en vivo permite que los usuarios vean un evento en tiempo real desde el mismo momento en el que comienza. En la red se transmite una gran cantidad de información y las novedades pierden su interés a los pocos días. Esto hace que surja la necesidad de consumir contenido lo más rápido posible y el streaming la satisface.

Sin embargo, el contenido queda guardado en la nube al terminar la transmisión. De esta manera, cualquiera puede acceder a él en cualquier momento, mientras no sea eliminado. Esto implica un alcance mediático aún mayor.

La cobertura del streaming es prácticamente en todo el mundo. El único requisito para acceder a un evento que está siendo transmitido de esta manera es tener un dispositivo con conexión a Internet. Esto significa que puede ser visto desde cualquier lugar, independientemente del país al que pertenezcas.

Con los años, la transparencia se ha vuelto relevante para que las marcas se acerquen a los consumidores. Al transmitir en directo, se crea una condición de cercanía en la que el usuario puede ver por sí mismo todo lo que está ocurriendo, en lugar de ver vídeos con ediciones.

También se ha vuelto una manera de interactuar con el público de forma inmediata. Con la televisión había que utilizar medios de comunicación como los teléfonos y en realidad, era bastante impráctico. Muchas plataformas de streaming cuentan con un chat en vivo, por lo que pueden comentar en tiempo real acerca de lo que está pasando e inclusive interactuar con el propio streaming.

Comentarios