domingo 15.09.2019

Juegos de mesa vs Videojuegos: Lo que nunca te han contado

La polémica está servida, desde que ha surgido internet ha cambiado la forma en la que nos divertimos. ¿Quien se acuerda de los juegos de mesa? Podríamos pensar que en la actualidad los videojuegos tienen todo el protagonismo gracias a internet pero la verdad es otra…

Juegos de mesa vs Videojuegos: Lo que nunca te han contado

En la actualidad han surgido páginas web especializadas en juegos de mesa como juegosmesaparados.com. Dónde los amantes de los juegos pueden encontrar las mejores reseñas actualizadas, opiniones y las últimas novedades en juegos de mesa. Todo esto sin moverte de tu casa y con un simple clic desde tu smartphone.

Además, para los amantes de las nuevas tecnologías también existe la plataforma toptips.app, donde los gamers pueden encontrar diferentes trucos, consejos e incluso guías que permiten entender a la perfección el funcionamiento de los videojuegos, consiguiendo de esta forma sacar un mayor rendimiento a la partida que se ejecuta en el dispositivo electrónico.

Los juegos de mesa han experimentado un fuerte auge

Es importante destacar que los juegos de mesa han experimentado un importante auge en los últimos años, debido a que es una excelente alternativa para reuniones familiares o de amigos, donde se puede conseguir un momento perfecto de entretenimiento. Unas buenas opciones para ser adquiridas son Catán, Risk o Carcassonne, los cuales han evolucionado de forma notoria desde las primeras versiones puestas a la venta.

Catán, un juego convertido en fenómeno mundial

Catán se trata de un juego de mesa en el que puede intervenir toda la familia, gracias a la facilidad de sus reglas y lo divertido que puede resultar. Se trata de un juego en el que los participantes deben poner todas sus capacidades estratégicas sobre la mesa, sin olvidar las diferentes negociaciones que serán necesarias ejecutar para llegar a la final.

Cabe destacar que este juego ha conseguido miles de venta en todo el planeta, situándose en Alemania como el más vendido desde hace años.

Risk, conquistar el mundo desde el sofá de casa

El juego Risk al igual que ocurre con el anterior se basa en la estrategia pura y dura, pretendiendo conquistar el mundo mediante diferentes tácticas ejecutadas por sus jugadores durante toda la partida.

Las nuevas versiones actualmente vendidas han incluido novedosas figuras y cartas de misión a las que se han añadido mejoras, con el objetivo de conseguir una mejor experiencia durante su utilización en compañía.

Carcassone, ambientado en una ciudad medieval

Otra excelente opción de juegos de estrategia es Carcassone, el cual está ambientado en una ciudad medieval. Los jugadores deberán hacerse con el mayor número de posesiones sobre el terreno, entre las que se encuentran ciudades, praderas e incluso caminos. Las piezas se mantendrán estáticas hasta que la construcción que se esté ejecutando se finalice, repartiéndose posteriormente hacia donde corresponda.

Los videojuegos permiten escapar a un mundo virtual

En contraposición a los tradicionales juegos de mesa están los videojuegos, los cuales permiten al usuario escapar hacia un mundo virtual. Asimismo, existen diferentes opciones en función de la dificultad, pudiendo el usuario elegir aquel que se adapte mejor a sus capacidades frente a la pantalla.

Es importante cuando se vaya a adquirir cualquier tipo de videojuego acudir a páginas web de confianza, las cuales puedan mostrar de una forma fácil y sencillas las diferentes características de cada uno, eligiendo aquel que más se adapte a las preferencias. 

Comentarios