Miércoles 24.04.2019
El país favorito para el turismo

Italia: país mágico y milenario

Uno de los países europeos famoso por su cantidad de historia, cultura y gastronomía es Italia. Es el país favorito para el turismo y las vacaciones, su diversidad cultural y tesoros artísticos observables a lo largo de todo el país podrían considerarse como una galería de arte al aire libre, convirtiéndolo en uno de los grandes destinos preferidos de Europa

Viajar por Italia es hacer un recorrido artístico, y es que puede apreciarse la cultura de este país a través de obras de arte emblemáticas y ruinas antiguas, pero también disfrutarse hermosas playas a lo largo de la costa mediterránea.

Recomendaciones antes de viajar a Italia

Algunos consejos que a continuación se describen son un compendio de experiencias de viajeros y turistas que servirán de ayuda y guía a la hora de viajar a este país tan espectacular como lo es Italia.

  • El primero de ellos es planificar y organizar el viaje eligiendo una zona o región para poder trazar los puntos de interés. Ver todo lo que ofrece el país en un solo viaje es casi imposible, además de agotador. Para facilitar la decisión en cuál región concentrarse puede encontrarse ayuda por Internet en diferentes sitios web como por ejemplo queverenitalia.com, que muestra las diferentes opciones para hacer turismo en ese país europeo.
  • Las ofertas de alojamiento en Italia varían en cuanto a calidad y precio; puede ubicarse un hotel de ensueño o agriturismi (hoteles rurales) a precios accesibles. Elegir alguno va a depender de la disponibilidad de dinero y la estadía.
  • En cuanto al transporte, para trasladarse dentro del territorio italiano es muy variado; Metro, tranvía o autobús. Algunos recomiendan recorrerlo en tren, aunque pueden conseguirse ofertas muy buenas en autobús. Otra opción sería alquilar un coche, que también es una buena idea en algunas zonas de Italia; en las ciudades más grandes no se recomienda por el constante tráfico.
  • No olvidar explorar o incluir dentro del itinerario a los pueblos, y no solamente visitar a las ciudades grandes. Hay pueblos muy bonitos, tradicionales y acogedores, siendo una forma de conocer un poco el pasado de este país.
  • En Italia no solo hay pizza o pasta para comer, también risotto y carpaccio, su gastronomía varía de región en región. Se caracteriza porque sus platos son elaborados con abundantes verduras, frutas, carnes, pescados, arroz, pastas y panes. Entre los postres pueden mencionarse el gelato y el tiramisú.

Lugares famosos e impresionantes para visitar en Italia

Italia tiene ciudades hermosas, famosas por su historia y monumentos, unas más pobladas que otras pero con el mismo encanto y atractivo para ser visitada por los turistas.  Dentro de las más concurridas y con un alto porcentaje de visitas se tienen:

  • Roma: capital del país, llamada ciudad eterna porque cada construcción hecha en Roma parece hecha para ser eterna. Esta cautivadora ciudad es el centro religioso de la Iglesia Católica, donde se junta el arte barroco con lo moderno. Entre los mejores lugares a visitar están: el Coliseo de Roma, la Catedral, la Basílica de San Pedro y Campo de Fiori.
  • Florencia: esta ciudad es ideal para los amantes del arte, es un verdadero paraíso lleno de los mejores museos, hermosas catedrales e iglesias, calles y plazas impregnadas de historias, siendo conocida como la cuna del Renacimiento. Algunos de los tantos lugares para visitar en esta ciudad de encanto son: Torre Campanaria de Giotto, Plaza del Duomo, Catedral de Florencia Santa María del Fiore y el impresionante Palacio Viejo, entre otros.
  • Nápoles: es conocida como la única ciudad con una gran cantidad de templos en el mundo, específicamente con 448 monumentales templos. Pueden admirarse ruinas romanas y murallas griegas. La vida cotidiana de la ciudad se desenvuelve en un ambiente de monumentos, barrios españoles y zonas llenos de color y costumbres. El Museo Nacional Capodimonte, la Tumba de Virgilio y el Monte Vesubio son algunos de los sitios más visitados.
  • Milán: está llena de moda, encanto y elegancia, conocida mundialmente como la ciudad de la moda. También cuenta con una riqueza histórica y a la vez moderna, siendo los lugares más destacados el Duomo, una de las más grandes catedrales góticas del mundo; el teatro de ópera La Scala, y la Galleria Vittorio Emanuele, entre otros.

 

Comentarios