miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

El Gobierno descarta un conflicto institucional con Argentina

Varios ministros del Gobierno han rechazado que exista un choque institucional con Argentina, aunque su ministro del Interior reconoce que la relación entre ambos países "no está bien".

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Gobierno de España ha descartado este lunes que haya algún tipo de choque o conflicto institucional con Argentina después de las declaraciones de Oscar Puente y del duro comunicado que Javier Milei sobre nuestro país. Sin embargo, no es la postura que mantiene el gobierno argentino.

El choque verbal entre España y Argentina sigue dando que hablar. Milei respondió duramente a las afirmaciones de Puente, ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, que le acusó de haber consumido ciertas sustancias. El presidente de Argentina cargó duramente contra el ejecutivo de Sánchez y sus políticas.

Este lunes, varios ministros han descartado que haya un conflicto institucional con Argentina. «No hay ninguna crisis diplomática«, ha asegurado José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores. En la misma línea, Elma Saiz, ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, le ha enviado «un mensaje fraternal al pueblo hermano» y ha afirmado que los dos Gobiernos «ya han solventado» sus diferencias.

No osbtante, los dirigentes argentinos no han tenido palabras tan amables hacia el ejecutivo español. Guillermo Francos, ministro del Interior de Argentina, ha asegurado la situación «no está bien». «Me parece que después de semejante ofensa de su Gobierno al presidente de la República de Argentina no hay ninguna oportunidad salvo que haya disculpas«, ha señalado.

Además, creen que Pedro Sánchez ya debería haber cesado a Puente por sus polémicas declaraciones. En cambio, el PSOE ha preferido quitarle importancia y reconoce que las palabras del ministro de Transporte y Movilidad Sostenible se produjeron en una conversación «distendida».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -