jueves, junio 20, 2024
- Publicidad -

El Gobierno elige a Vicente del Bosque para ‘vigilar’ la RFEF

Vicente del Bosque ha sido la persona elegida para estar al frente de la nueva Comisión de Supervisión, Normalización y Representación, que nace para velar por el bien del fútbol español.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Gobiern ha elegido a Vicente del Bosque para ejercer un papel de vigilancia en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y, por tanto, estará al frente de la nueva Comisión de Supervisión, Normalización y Representación. Así lo ha anunciado este martes Pilar Alergría, ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes.

Pedro Rocha fue elegido presidente de la RFEF el pasado viernes, siguiendo la hoja de ruta, después de que el Consejo Superior de Deportes descartara inhabilitarle. Sin embargo, el CSD decidió crear la Comisión de Supervisión, Normalización y Representación con el fin de vigilar la presidencia de Rocha durante, al menos, los primeros meses.

Este martes, Alegría ha anunciado en rueda de prensa que Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional, estará al frente de esta comisión integrada por «personas independientes de reconocido prestigio» que supervisarán el buen hacer de la Federación por el bien de todo el fútbol español.

«Es un orgullo poder anunciar que la persona que asumirá la presidencia y la representación de esta Comisión de Normalización es Vicente del Bosque», ha reconocido entre risas por la alegría de los presentes con la decisión.

«Ese suspiro de alegría, que vivimos ayer frente a otra decisión, va a ser la cara y la representación del futbol español, lo veremos en la final de la Champions League en Bilbao, también durante la Eurocopa y en los Juegos Olímpicos de verano», ha añadido la ministra.

Así, Alegría afirma que Del Bosque «representa lo mejor del fútbol de nuestro país», tanto por los éxitos que ha conseguido en su carrera como porque es «un hombre querido y representado por todo el ámbito del fútbol, jugadores, entrenadores y ciudadanía en general».

«Es la repesentación mas clara de una buena persona, de gran calidad humana y un ejemplo de honradez y respeto. Le agradezco como ministra su compromiso con el deporte de nuestro país por representarnos frente a los desafíos que tenemos por delante», ha señalado Alegría.

Por eso, consideran que es la persona idónea para estar al frente de la Comisión de Supervisión, Normalización y Representación. Además, esta comisión tiene el objetivo de representar al fútbol español, verlar por la transparencia del próximo proceso electoral y afrontar todos los retos que hay por delante, como la Eurocopa, los Juegos Olímpicos y el diseño del Mundial 2030.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -