miércoles 30/9/20

El interés por un visado a Australia crece considerablemente

Tanto turistas como trabajadores españoles se han interesado últimamente por este país
Opera de Sydney

En tiempos de Coronavirus y mientras el estado de alarma estaba vigente en España, estaba prohibido volar a otros países ya que con el fin de evitar la propagación de la pandemia, se puso esta medida como precaución y conseguir así controla la infección.

Desde que se levantó esta prohibición, la petición del número de visados con destino a Australia se ha elevado considerablemente, principalmente por el interés de estudiantes universitarios españoles con el fin de mejorar el idioma y por otro lado con la oportunidad de hacer prácticas, una vez terminada la carrera universitaria, ya que el desempleo en ese país es muy bajo, si se compara con el resto de países de la OCDE. Actualmente la tasa de paro se encuentra en el 7,1% en Australia, aunque es la más alta en 15 años, es muy reducida si se compara con otros estados. Ello ha permitido que sea un foco de atracción para viajar a ese país, ya sea por turismo, por estudios o en búsqueda de oportunidades de trabajo. Pero para ello el primer paso es solicitar el visado Australia

El coste de solicitar un visado para viajar, asciende a unos 15 euros aproximadamente. Esta gestión debe realizarse via web y actualmente se conceden de manera rápida y sin trabas. Para la concesión de dicho documento hay que cumplir una serie de requisitos visado Australia, como por ejemplo: no tener deudas con el Gobierno de Australia, no haber estado en prisión más de 12 meses, etc.

El plazo por el que se concede el visado es de 12 meses. Normalmente es mayor que en otros países como pueda ser EEUU, cuyo período de vigencia del visado suele ser de 3 meses. Con ello las autoridades australianas intentan favorecer la permanencia durante el máximo tiempo posible tanto de turistas como de estudiantes y trabajadores. Para poder viajar desde España hacia Australia , el vuelo suele tener 2 escalas, ya que no existe un vuelo directo, la primera de ellas sería  hasta París, y otra hasta Dubai, y de ahí hasta la capital del país, Sidney.

La página oficial del Gobierno  ofrece información de las noticias principales tanto para los australianos que viven allí como para los turistas.

Australia se encuentra entre los 15 países del mundo con mayor PIB, por delante incluso de la economía española, con una deuda pública muy reducida, inflación controlada y un fuerte sistema financiero.  Las actividades principales se centran en la agricultura, ganadería y minerales, siendo las exportaciones un pilar muy importante para su economía.

Como sitios de interés turistico para visitar, se encuentra la Opera de Sidney diseñado por el arquitecto Jorn Utzon, la Gran Barrera de Coral, que ocupa una extensión de 2300 km de largo, y es la más grande de la Tierra, y es visible desde el espacio, o el Parque Nacional de Kakadu. Actualmente Australia posee 19 lugares considerados Patrimonio de la Humanidad,  en su mayoría parques e islas naturales.

Barrera de Coral de Australia

Imagen de la Gran Barrera de Coral

Parejas reconocidas mundialmente se han establecido en Australia para vivir allí, como puede ser el actor Cris Hernsworth y su mujer Elsa Pataky . Otras celebrities de Hollywood como Matt Damon o Nicole Kidman que han instalado su residencia en la famosa de Byron Bay, situado en la costa este del país.

Para fomentar el trabajo cualificado y la emigración a Australia con visado, el gobierno del país hace años implantó la llamada Skilled Visa , siendo un programa de inmigración especializada en perfiles técnicos, con un buen nivel de inglés y experiencia laboral. Si se cumplen estos requisitos se puede conseguir el visado permanente. El objetivo de dicha medida es por un lado atraer trabajadores en sectores cualificados y poder así mantener tanto la población como la economía de este país.

En cuanto a la pandemia, aunque también ha llegado a ese país, el foco principal de la infección se sitúa en Melbourne, ya que el resto de Australia las autoridades ha conseguido frenar su expansión. Por lo que se considera un país seguro en ese aspecto.

Comentarios