domingo 12.07.2020

La inolvidable experiencia de aprender yoga en India

El yoga es una disciplina que está muy de actualidad pero su origen es muy antiguo. Procede de la India y se caracteriza porque te ayuda a conectar con tu mundo interior, beneficia tu mente y te proporciona bienestar
La inolvidable experiencia de aprender yoga en India

Esta práctica está mundialmente extendida, pero no hay nada como ir al corazón del origen y probar en primera persona la experiencia de hacer yoga en India. Los testimonios de quienes lo han vivido aseguran que un antes y un después. La experiencia te marcará más o menos según de quien recibas las instrucciones, ya que si algo está claro, es que hacer yoga en la India cambia tanto la persona como la forma de entender esta disciplina. ¿Te apetece saber por qué?

Yoga en India, el inicio de la transformación personal

En la India, practicar yoga es una forma de vida que te ayuda a abrirte al mundo, a ser mejor persona, a estar bien contigo mismo... y una larga lista de beneficios favorables para tu salud física y mental. Recuerda que el cerebro también necesita cuidados y atenciones que te ayuden a equilibrar tu vida. Esta disciplina favorece la conexión con lo más profundo de tu ser, haciendo que te enfrentes a tus miedos más escondidos. Por eso, los resultados y la experiencia es única y personal.

En la India entienden el yoga como un proceso de autoconocimiento para alcanzar un mayor grado de conciencia de quién eres. Esto no se consigue con asistir a clases varias horas a la semana. No queremos restarle mérito porque ayuda a muchas personas; si no fuera así, no tendría tanta demanda. Pero si de verdad quieres empezar un proceso de transformación personal, nada te ofrecerá unos resultados como vivirlo allí directamente aprendiendo: meditación, técnicas de respiración, alimentación ayurvédica y aprendiendo a conectar con tu yo más esencial...

Al principio es una experiencia dura porque tienes que superar las barreras interiores que tu mismo te has impuesto y eso duele. Cuanto más dolorosa sea, más profundo llegarás, pero una vez pasada, conseguirás bienestar y mucha paz interior.

Aprender yoga en India

Para aprender yoga en India y conseguir todos los objetivos, la forma de instruir marca la diferencia. Al igual que para aprender un idioma es mucho mejor hacerlo orientado por una persona nativa y en el lugar donde se habla, para aprender yoga, lo mejor es hacerlo de la mano de alguien autóctono y que haya vivido desde siempre con el yoga. Para ellos, simplemente es una forma de vida; por lo que, en cada clase, aprenderás los valores culturales de manera natural y en el lugar de origen.

Los centros de yoga en India  cuentan con unos escenarios naturales fantásticos que, junto con los profesores nativos, te ayudarán a sumergirte de lleno en tu interior, facilitando el encuentro contigo mismo.

Practicar yoga en India es una experiencia de transformación personal que marca tu vida, ya que no vuelves a ser la misma persona. ¿Estás preparado para probar?

Comentarios