viernes 30/10/20

¿Cómo se preparan los parques temáticos en España para este Halloween?

La vuelta a los parques temáticos para la Noche de Brujas o Halloween está más cerca, y éstos se han encargado de tomar las medidas necesarias para asegurar a todos los visitantes, una diversión y entretenimiento seguro sin que deban preocuparse por posibles contagios del COVID-19, gracias a los diferentes protocolos de sanidad que van a utilizar en todos sus espacios
halloween

Protocolos de sanidad

Existen varios parques temáticos en España, como el que puedes encontrar en el siguiente enlace, que se han encargado de convertir todos sus espacios, desde las zonas de mayor tránsito hasta sus atracciones, en lugares seguros donde se pueda disfrutar junto con la familia sin preocuparse de posibles contagios.

Esto gracias a los diferentes protocolos de sanidad que han utilizado para garantizar a todos los visitantes la mayor higienización y limpieza.

Entre estas medidas, se pueden mencionar las siguientes:

1) Prevenir aglomeraciones

Una de las primeras medidas que utilizan los parques temáticos en España se trata de evitar grandes cantidades de personas juntas a la vez, tanto en los distintos espacios del parque, así como en las atracciones, por lo que pueden utilizarse con una capacidad limitada para cumplir con esta normativa.

De igual manera puede haber algunos espacios que estén cerrados de manera temporal debido al riesgo que pueden suponer de contagio.

Además, para evitar las largas filas cuando se compran los tickets, se utiliza la compra de los billetes a través de internet para después mostrar la imagen de la transacción desde tu móvil. Así puedes evitar estar en contacto con una gran cantidad de personas en un mismo lugar, cuidando de tu salud y la de tu familia.

De esta manera se previenen las aglomeraciones que violan la normativa establecida para la reapertura de los parques temáticos.

2) Personal capacitado

Todo el personal de los parques se encuentra debidamente capacitado para poder gestionar de forma correcta los grupos de personas, para asegurar que se cumplen con las normativas y se reducen los riesgos de contagio.

También realizan mensajes constantes por medio de diferentes medios, desde textos hasta por megafonía, para recordar las normativas del parque, para todos los visitantes.

Y para garantizar el mayor cuidado, todos los visitantes deben respetar y seguir las instrucciones del personal, para así evitar las posibilidades de contagio.

3) Distanciamiento social

Por otro lado, los visitantes también deben colaborar por medio del distanciamiento social, siendo una de las medidas de mayor seguridad ante las posibilidades de contagio.

Además, deben respetar las diferentes normas de higiene del parque temático, así como acceder con su respectiva mascarilla y tenerla en todo momento dentro del parque, la cual es de uso obligatorio.

4) Desinfección e higienización

En las instalaciones de los parques temáticos vas a disponer de gel hidroalcohólico, el cual debes utilizar de forma obligatoria al entrar y salir de las atracciones. Todas las superficies han sido desinfectadas de manera profunda y con productos de la mayor calidad, para asegurar un espacio limpio y libre de gérmenes o virus.

De igual manera los visitantes deben evitar tocar superficies en caso de no ser necesario, y mantener sus manos lavadas y desinfectadas con frecuencia.

Gracias a todas estas medidas, los parques pueden abrir sus puertas ante la llegada de un Halloween diferente, con las medidas de seguridad necesarias para asegurar la diversión de todos los visitantes, y para que éstos se lleven una experiencia única y merecida, después de tanto tiempo en confinamiento.

¿Por qué comprar las entradas de forma online?

Los parques temáticos españoles han utilizado las compras de los billetes a través de internet, como un método de seguridad para evitar las aglomeraciones en la entrada de sus instalaciones, así que si te quedan dudas, puedes encontrar más información aquí.

Aunque se trata de una opción que lleva mucho tiempo siendo utilizada, en la actualidad es una forma sencilla pero segura de evitar contagios, y asegurar la salud de toda tu familia.

Además, se trata de un proceso bastante fácil y rápido, por lo que en pocos pasos ya puedes obtener el comprobante de pago para después descargarlo en tu móvil y poder mostrarlo cuando entres al parque, evitando así no solo las aglomeraciones, sino también cualquier tipo de contacto con el personal.

También se trata de un método que te ayudará a ahorrar tiempo y que puedes realizar en cualquier momento, ya que permite comprar entradas para una fecha en específico y así poder tener el ticket listo con mucha anticipación.

Por otro lado, los parques temáticos también permiten reservar hoteles cercanos a sus instalaciones, un servicio de gran utilidad para tener el acceso al parque y al alojamiento en un mismo proceso. Así que si te queda alguna duda, puedes encontrar más información aquí.

De igual manera, estos servicios se ofrecen por medio de promociones donde se incluyen ambas opciones, así como promociones especiales para grupos grandes de personas o estudiantes que deseen visitar el parque.

Gracias a esto puedes ahorrar tiempo buscando alojamiento, en caso de que vivas lejos y debas quedarte durante algunos días, lo cual reduce el contacto con otras personas, y a su vez, las posibilidades de contagiarse del COVID-19. Y dado que la reserva del hotel te llega al correo electrónico, solo debes mostrarla, al igual que la entrada al parque, para acceder a la habitación.

Los hoteles también cumplen con sus protocolos de seguridad, para asegurarte un espacio higienizado y libre de cualquier contaminante que pueda afectar a tu salud y la de tu familia o amigos.

Ésta puede ser una buena opción, ya que permite disfrutar de todos los parques de una forma más tranquila y segura, por lo que si no te da tiempo a visitar alguna de las atracciones, puedes hacerlo al otro día sin problemas.

Halloween puede ser una buena oportunidad para disfrutar de los parques temáticos junto a la familia y amigos; y gracias a todos los protocolos de seguridad que están usando en sus instalaciones, las posibilidades de contagio prácticamente serán nulas.

De esta forma podrás disfrutar con tranquilidad de las atracciones, siempre y cuando respetes las reglas, teniendo así un bonito recuerdo de ese día.

Comentarios