Sábado 18.08.2018
mantener vivo el interés

Claves para evitar la monotonía en la relación de pareja

La rutina es uno de los peores enemigos que puede tener una relación de pareja, pues es esta la que propicia la monotonía y la falta de interés entre ambos

Claves para evitar la monotonía en la relación de pareja.
Claves para evitar la monotonía en la relación de pareja.

Al instalarse el aburrimiento, la relación comienza a deteriorarse y muy probablemente con el tiempo se destruya por completo.

Existe un tipo de rutina que está relacionada con la estabilidad que puede ser beneficiosa, porque crea unión y empatía en la pareja. Es normal que en una pareja se generen costumbres como dormir abrazados, tomar el café juntos por la mañana o levantarse a la misma hora.

El problema comienza a producirse cuando la rutina llega a un extremo y se cae en la nada agradable monotonía y el aburrimiento. En las relaciones de pareja ninguna acción debe hacerse de forma mecánica, pues la originalidad es una pieza importante en el amor.

El peligro es mayor cuando cada día se hace lo mismo y de la misma forma. Si ambos se aman, pero comienzan a hacer lo mismo cada día, esto podría destruir la relación tarde o temprano. Por esta razón es que las parejas deben romper la rutina con algo que los haga feliz.

El elemento sorpresa

Los psicólogos especializados en relaciones de pareja han comparado las relaciones con la comida, comentando que estas deben ser “sazonadas” con ingredientes diferentes.

Una de las soluciones para salir de ese círculo vicioso es sorprender a la pareja. Es importante que ambos hagan algo diferente cada cierto tiempo para mantener vivo el interés.

Un consejo podría ser preparar al menos una vez al mes algo realmente especial que vaya de acuerdo a sus gustos y a su personalidad. La idea es que lo que se realice sea algo nuevo para ambos y que los dos disfruten la actividad.

Para que la ocasión no se olvide, una práctica habitual es añadirla en la agenda, como un recordatorio de cada mes.

Una oportunidad única podría ser la fecha de su cumpleaños, lo que sería un momento singular al sorprenderla, o sorprenderlo, con una dedicatoria de relevancia en esta fecha tan especial para ambos.

Si se necesita ayuda en este aspecto, existen páginas web como mensajesdecumpleanos.wiki, que cuenta con un amplio listado de frases de cumpleaños para sorprender a la pareja por la mañana y ganar valiosos puntos con el ser amado.

En el portal se puede elegir entre decenas de frases y mensajes originales para expresar las felicitaciones con una alta carga de amor y pasión. Otro elemento sorpresa podría ser enviar una foto tipo selfi y proclamar el deseo de que regrese temprano a casa para compartir en familia.

Si la pareja aún no se ha casado, hay quienes van más allá y preparan una despedida de soltera/o como elemento sorpresa. Se trata de actividades que podrían ser temáticas, para el disfrute de él o ella.

Este es el tipo de servicio que presta el personal del portal albeneyevents.com, una compañía especializada en la organización de eventos, como cumpleaños temáticos, actividades para empresas o la organización de bodas, entre otros.

La empresa con sede en Valencia cuenta con gran experiencia en la preparación de actividades y packs que sean inolvidables, por lo que organizar despedidas de soltera con Albeney Events es una actividad recomendada.

Desayuno en la cama

El factor sorpresa también puede manifestarse bien temprano por la mañana con un original desayuno en la cama. Este tipo de detalles sigue ganando seguidores, pues se trata de un regalo interesante para dar los buenos días con un obsequio en la mano.

Para conocer cuáles son las alternativas para ofrecer esta clase de regalo, los especialistas de la empresa Tus Sorpresas, que es una compañía especializada en la preparación de estos desayunos, explican a través de su página web tussorpresas.com que los desayunos sorpresa en Bogotá han tenido gran aceptación, ya que se trata de desayunos reales con frutas, cereales, globos, bebidas y dulces.

Quienes preparan los desayunos sorpresa en Bogotá ofrecen al público una gran variedad de opciones que se pueden ajustar a los gustos del ser amado. Por ejemplo, se puede mencionar el “Desayuno Amoroso”, que incluye: sándwich, yogurt, zumo de naranja, tarta, salchichas en lata, fresas, Alpinette, dulce de leche, paquete de gomitas, taza personalizada, botón foto base y un globo transparente.

En búsqueda del amor

Para quienes aún no tienen suerte en el amor, existen alternativas para conocer personas y comenzar a descubrir la posibilidad de volverse a enamorar.

Entre estas opciones se encuentran los servicios de páginas web como amigosconderechos.com, que se trata de un portal en el que una persona encuentra la relación de pareja o la amistad especial que estás buscando.

En Amigos con Derechos, la idea es que las personas puedan conocer gente nueva,  entablar una relación y descubrir nuevas personalidades.

El personal de la página comenta cómo es el servicio que se presta: “Cada uno decide qué es lo que busca. Las opciones pueden ser hablar, quedar o hacer amigos. El objetivo es conectar con personas de la misma ciudad”.

Para hallar a las personas que están cerca del lugar de residencia, el usuario solo debe acceder al portal, registrarse y comenzar a buscar pareja según sus preferencias.

Entre las técnicas que la pareja puede emplear para ahuyentar la monotonía se puede nombrar: montar a caballo juntos, bailar, preparar un postre, o salir a pasear tomados de la mano.

Una estrategia ampliamente aceptada es que ambos tengan un pacto, que consiste en que se planifique una vez al mes hacer algo diferente y completamente nuevo para ambos. Entre las actividades que se pueden realizar, destacan ir a la montaña, visitar a un familiar lejano, hacer clases de baile y disfrutar de una cena a la luz de las estrellas.

Las salidas al centro comercial o ir al cine son bienvenidas también, pero no cuentan como algo nuevo o que sea sorpresa, aunque a la hora de rescatar una relación todo es válido.

Comentarios