Miércoles 26.09.2018
fotografía

Capturar la luna y los mejores cursos de fotografía

No es necesario un gran equipo para capturarla, pero si es necesario saber jugar con dos o tres cosas a la hora de hacer la foto

Capturar la luna y los mejores cursos de fotografía .
Capturar la luna y los mejores cursos de fotografía .

Hacer fotos de la realidad no siempre es fácil, así que a continuación os daremos unos consejos y recomendaremos unos cursos para poder capturar los mejores paisajes o como fotografiar la luna.

¿Cómo fotografiar la luna?

La luna siempre ha sido una figura de las más misteriosas, deseadas y admiradas por todo el mundo. Y todos nos hemos encontrado con alguna fase de la luna que en un día puntual se encontraba especialmente hermosa o grande o de algún color inusual. Pero nos encontramos con la situación de que a pesar de que la tecnología en las cámaras de nuestros móviles, sin duda, va avanzando de una manera espectacular cada vez que intentamos capturar el paisaje no lo conseguimos y la luna termina viéndose como una mota blanca en un fondo negro y borroso, así que cogemos nuestra cámara reflex o digital en un intento fallido de esta vez sí conseguir fotografiar el momento y tampoco lo conseguimos.

Esto no es problema de la cámara la mayoría de veces, ni mucho menos, es más una falta de técnica y conocimientos a la hora de tomar las fotos. Ya que no es necesario un gran equipo para capturarla, pero si es necesario saber jugar con dos o tres cosas a la hora de hacer la foto.

Algo necesario si se está tomando una foto con una cámara seria que nuestro objetivo fuera de por los menos un mínimo de 100 a 200mm, siendo recomendable focales superiores. Aunque de todos modos, el uso de trípode nos ayudará a lograr más nitidez y evitar posibles trepidaciones, sobre todo al usar focales largas como 300 ó 400mm.

Aunque siempre podemos recortar en edición si disponemos de una cámara con la suficiente resolución.

Obviamente la luna no será tan fácil de fotografiar en una ciudad o desde un balcón que desde el campo en plena naturaleza donde se pueden encontrar lugares abandonados donde por ejemplo capturar la luna dentro del encuadre en tu composición.

Consejos de fotografía

Para fotografiar la luna se aconseja la medición puntual como mejor opción. Hay que tener en mente que la luna es un punto blanco rodeada de la oscuridad el cielo. Si se elige otro tipo de medición, la cámara intentará sacar detalles en el cielo, aclarando la escena con la luna hasta llegar a sobreexponerla o incluso quemarla.
 

1.    Dispara en RAW. Esto te permitirá corregir posibles fallos de iluminación y conseguir mayor definición y nitidez en la edición.

2.    El enfoque también es muy importante en fotografía, podemos ajustar nuestro objetivo en enfoque manual (colocando el interruptor en la posición M ó MF) y elegir luego el enfoque al infinito.

Si ves que no lo consigues o que a la cámara le cuesta enfocar, entonces usa el enfoque manual como se ha indicado antes.

3.    Abertura de diafragma. Con ésta técnica lograremos mayor nitidez con nuestros objetivos usando su “punto dulce”, que en la mayoría de los objetivos suele estar entre F8 y F11. Usando estos diafragmas lograremos calidad y nitidez.

4.    Jugar con la sensibilidad ISO.
Debemos usar el mínimo que podamos, que suele ser entre 100 y 200, dependiendo del modelo de cámara. Con esto también lograremos más definición y poco ruido en nuestra fotografía de la luna, así que conseguiremos más nitidez.

5.    La velocidad de obturación. Otro valor de exposición, que se recomienda usar con velocidades de entre 1/200 a 1/500, según el gusto del fotógrafo y cómo se crea conveniente según el cielo, la noche, el paisaje, la luz, la escena… Éstas velocidades nos permitirán disparar a pulso, al contrario que las fotos de estrellas, donde usaremos velocidades lentas.

6.    Visualiza la foto en el LCD. ¡Importantísimo! Después de tomar las fotografías de la luna, aconsejamos que las mires a través del LCD de tu cámara, y uses el zoom al 100% para ver si te han quedado nítidas y se ven correctamente y con definición. Es muy frustrante el hacer fotos y después volver a casa para darte cuenta al verlas y revisarlas en el ordenador que no están enfocadas y nos salen todas borrosas y de mala calidad.

Cursos de fotografía

Para iniciarse en este mundillo DR Escuela ofrece el mejor curso de fotografía, un curso de 99€ que dispone de una versión de prueba gratis que dura 7 días, es un estupendo programa para quien quiera iniciarse en la fotografía y no tenga ningún tipo de conocimiento base o para quien ya tenga experiencia y quiera ampliarla, ellos se ocupan de adaptarse a las necesidades del usuario.

¿Qué ofrece? Dispondrás de un profesor preparado para resolver todas tus dudas y cuestiones, tras estar los 7 días gratuitos, lo mejor es que ¡no hay compromiso de permanencia! y además obtendrás un diploma oficial de la escuela de fotografía.

Comentarios