jueves 22/10/20
"LAS RELACIONES SON NORMALES"

Susana Díaz niega que haya un distanciamiento con Pedro Sánchez

La presidenta de la Junta en funciones atribuye los comentarios sobre una supuesta mala relación entre ambos a "un ruido" creado por el Partido Popular

pedro sanchez y susana
Pedro Sánchez y Susana Díaz, en un acto electoral. | EP

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ha negado que exista un distanciamiento entra ella y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al tiempo que ha atribuido los comentarios sobre una mala relación entre ambos a "un ruido" que ha creado el PP, "que incluso lo ha puesto por escrito en un argumentario del partido".

En declaraciones a los periodistas en Herrera (Sevilla), Díaz se ha referido así al hecho de que en un documento interno de campaña, el PP pida que sus cargos aprovechen sus intervenciones en campaña electoral para destacar la rivalidad que, a su juicio, existe entre Sánchez y Díaz.

"Es evidente que es un ruido porque algún ruido tenían que crear (el PP) y lo han creado ahí", ha insistido la dirigente socialista, quien ha afirmado que las relaciones entre ella y Sánchez son "normales, las que tiene que haber entre un secretario general del partido y una secretaria general en Andalucía". "Son buenas", ha añadido seguidamente.

Si bien, ha considerado que "lo más gracioso" de todo este asunto es el que PP "lo haya puesto por escrito en un argumentario que ha repartido entre los cuadros del partido". "Cuando uno entra en eso es porque tiene poco de aportar a los ciudadanos", ha concluido la dirigente socialista.

Sánchez y Díaz coincidieron este miércoles por primera y única vez en Andalucía en un acto de campaña de las elecciones municipales, celebrado en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). En el resto de visitas que Sánchez ha realizado a la comunidad durante la presente campaña, la socialista no le ha acompañado.

Comentarios