miércoles 20/1/21
La ministra de Justicia no dimite

Sánchez a Villarejo: "No nos va a marcar la agenda política un corrupto"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que no aceptará "chantajes" ni "amenazas" y que a su Ejecutivo seguirá gobernando porque no le "va a marcar la agenda política un corrupto". Ha asegurado que la ministra de Justicia no va a dimitir

Pedro Sánchez en su visita a Estados Unidos
Pedro Sánchez en su visita a Estados Unidos

En una conferencia de prensa en la misión española ante la ONU, donde asiste a la apertura del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, Sánchez ha respondido así al ser preguntado por si la ministra de Justicia, Dolores Delgado, va a dimitir por las informaciones sobre su relación con el excomisario José Manuel Villarejo.

Pedro Sánchez, ha negado también que vaya a adelantar las elecciones y que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, vaya a abandonar el ejecutivo. "No habrá concesiones al chantaje", ha dicho. 

"Somos un Gobierno sin hipotecas, somos un gobierno que no acepta ningún chantaje...Ni chantajes ni amenazas. Chantajes de nadie. Absolutamente de nadie". El presidente del Gobierno ha afirmado que la finalidad de su mandato es combatir la corrupción.

Ha respaldado a la ministra Dolores Delgado: "Defender el buen nombre de servidores públicos como ha sido el caso de la ministra de Justicia Dolores Delgado cuando ha sido fiscal". Sobre el excomisario Villarejo, Sánchez se ha despachado con esta frase: "Desde luego no nos va a marcar la agenda política un corrupto".

A Pablo Iglesias, que ha criticado a la ministra de Justicia por sus afirmaciones en la grabación difundida con Villarejo, le ha lanzado un mensaje: "Yo puedo discrepar con otros líderes políticos pero las decisiones sobre la composición del Gobierno las hace el presidente del Gobierno".