lunes 1/3/21

El PP no ve equiparable el caso del consejero de Murcia con el de los alcaldes socialistas

La dirección nacional del PP no considera equiparable que el consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, se haya vacunado junto a otros altos cargos, con el de los alcaldes socialistas que se han puesto la vacuna antes de tiempo porque el responsable murciano sí es sanitario

casado2

La dirección nacional del PP se ha remitido a la posición adoptada por Murcia, donde el consejero ha decidido no dimitir, pese a que se lo ha reclamado Ciudadanos, su socio de coalición, y ha defendido que el protocolo de vacunación se ha cumplido.

El partido de Pablo Casado, muy crítico con la vacunación de varios ediles del PSOE, no considera que este caso sea el mismo, según indican a Efe fuentes del PP nacional.

El consejero de Salud de Murcia ha pedido este miércoles perdón a quienes se hayan podido sentir "decepcionados" por haberse vacunado pero ha defendido esta decisión y su continuidad en el cargo porque "no es momento de huir".

Además, ha asegurado que se han respetado los criterios consensuados con el Ministerio de Sanidad para la administración de las vacunas y que, tras los usuarios y trabajadores de residencias se empezó con los sanitarios de hospitales y centros de salud y, después, con trabajadores de la gestión sanitaria.

Estas explicaciones, las mismas que las ofrecidas este martes tras conocerse su vacunación, no convencieron a su socio de Gobierno, Ciudadanos, pero tampoco al PSOE ni a Vox, que también pidieron su dimisión.

La portavoz del Gobierno murciano, Ana Martínez Vidal, de Ciudadanos, defendió que el protocolo es "muy claro" y a los consejeros no les corresponde vacunarse todavía, por lo que pidió la dimisión de Villegas por un comportamiento "no admisible" por parte de quienes deben ser "ejemplares".

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, fue muy crítico con los alcaldes socialistas que se vacunaron antes de tiempo y este martes volvió a ironizar al asegurar que "ya van alcanzando la inmunidad de rebaño". EFE

Comentarios