Obama dijo que las medidas adoptadas por la Reserva Federal desde el 2008 para encarar la crisis financiera han sido "un experimento audaz y persistente que empieza a dar resultados: la industria de automotores da señales de vida, los mercados financieros se salvaron del colapso".
Bernanke, dijo Obama, "ha conducido a la Reserva en medio de una de las peores crisis financieras que ha enfrentado este país y el mundo".
"Debemos mantener el mismo rumbo, y por eso es que necesitamos a Bernanke para que continúe la tarea", añadió el presidente, quien puede encontrar oposición al nombramiento cuando éste deba ser ratificado por el Senado.
El responsable de la política monetaria, que compareció junto al presidente, reconoció que el país se ha enfrentado a "desafíos sin precedentes" y dijo que si es confirmado por el Senado, seguirá trabajando para estabilizar la economía y crear las condiciones para una "recuperación robusta".
Bernanke, de 55 años de edad, fue designado inicialmente como presidente de la Reserva por el entonces presidente George Bush, en sustitución de Alan Greespan, y comenzó su primer mandato en febrero del 2006.