miércoles 20/1/21

Montesinos, contra la crisis

¿Crisis? ¿Qué crisis? Se preguntará el diseñador Francis Montesinos. El valenciano ha presentado su última colección en Cibeles sin escatimar en ningún tipo de gasto. Bailarines, acróbatas y un gran escenario para un desfile largo y rebosante de público. Montesinos aprovecha que este año se celebra el 20 aniversario de la muerte de Dalí para rendir tributo al genial pintor. Mujeres tipo Gala y hombres elegantes pero con un aire bohemio para la próxima temporada otoño invierno 09.

Estampados dalinianos con elefantes, ocas, el busto de la mujer con pan y otros iconos mediterráneos y surrealistas típicos del artista español. Jeans mezclados con ropa en punto con un aire artesanal. Un desfile que ha sido acogido con una euforia poco habitual en la pasarela madrileña. Primera vez que se celebran desfiles un sábado y lleno absoluto no sólo de la sala sino de todo el pabellón instalado en la Feria de Madrid. Montesinos, despidió a un público en pie con un maravilloso bigote a lo Dalí y los ojos en blanco dando muestra de un gran sentido del humor. Puro show.

Inauguraron la jornada de Cibeles Madrid Fashion Week Victorio y Lucchino, que se alejan definitivamente del aire andaluz que siempre les ha caracterizado para presentar una colección menos florida y con tonalidades mucho más oscuras de lo que venía siendo habitual en sus trabajos anteriores. Los dos creadores echan el ojo al panorama internacional con prendas con clara influencia de grandes diseñadores internacionales como Marc Jacobs.

Una colección con un toque experimental y tejidos que buscan crear un efecto tridimensional con elementos como el terciopelo o la seda. Victorio y Lucchino tienen claro el elemento más importante para la próxima temporada, la hombrera. La destacan, señalan y marcan para que concentre allí toda la tensión de la prenda.

Ágatha,fiel a su estilo

Ágatha Ruíz de la Prada es otro de los nombres consagrados que se dan cita esta segunda jornada de Cibeles. La diseñadora permanece fiel al estilo propio que la caracteriza. Colores, corazones, flores, acolchados y mucho patchwork para una colección inspirada en la galería de un museo de arte contemporáneo.

Jesús del Pozo, por su parte, sigue fiel a su estilo con una colección femenina llena de vestidos muy ajustados que marcan las curvas de la mujer dejando poco a la imaginación. Transparencias, superposiciones y detalles de corsetería clásica para uno de los veteranos de la moda española.

Pliegues y geometría

Devota & Lomba se ha plantado en pleno otoño con su propuesta. Un trabajo muy técnico y experimental como viene siendo habitual en su diseñador, Modesto Lomba. Una colección para hombre y mujer donde los pliegues y la geometría dan forma a vestidos, trajes de chaqueta y gabardinas en tonos calidos.

Amaya Arzuaga ha sido otro de los nombres de la jornada. La firma es sinónimo de vanguardia y experimentación, y el desfile de este sábado lo ha demostrado una vez más. Música electrónica. Aires nocturnos y tecnológicos. Leggings en lentejuelas plateados o negros combinados con prendas femeninas cosidas con mucho trabajo. Negro, blanco y verde para una colección presenciada por una sala llena de público. Muchos aplausos para la diseñadora burgalesa, que ha regalado una botella de vino de la bodega familiar a los asistentes.