miércoles 25/11/20
EN MADRID

Manifestación contra la violencia machista: “Nos siguen asesinando”

“Nos siguen asesinando”; “Violencia de género, cuestión de Estado ya”; “El machismo mata”. Son los lemas que han encabezado la concentración convocada por el Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres en la Puerta del Sol

Imagen de la manifestación contra la violencia machista convocada este miércoles en Madrid. | ESTRELLA DIGITAL
Imagen de la manifestación contra la violencia machista convocada este miércoles en Madrid. | ESTRELLA DIGITAL

“Nos siguen asesinando”; “Violencia de género, cuestión de Estado ya”; “El machismo mata”. Son los lemas que han encabezado la manifestación convocada este miércoles en el centro de Madrid contra la violencia machista. Pasadas las 19:30 de la tarde varias decenas de personas se han concentrado en la Puerta del Sol de la capital para condenar la violencia contra las mujeres. 

La movilización ha sido convocada por el Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres este miércoles para rechazar la violencia machista. Se trata de la primera manifestación que convoca la organización este año para condenar los asesinatos contra las mujeres “por el mero hecho de serlo”. 

Tal y como revelan los datos oficiales publicados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, este año han sido asesinadas un total de cuatro mujeres víctimas de la violencia de género. Según informa el departamento dirigido por Dolors Montserrat, las cuatro mujeres asesinadas interpusieron una demanda previamente. Además, un total de 27.900 mujeres viven en España con orden de protección. El año 2016 concluyó con 44 mujeres asesinadas por violencia machista, por lo que ascienden ya a 874 las mujeres asesinadas por esta causa en los últimos 13 años. El Consejo General del Poder Judicial lamenta las insuficientes medidas de protección.

manifestacion

Comentarios