lunes 12/4/21

Estrella Digital

Esta madrugada

50 inmigrantes subsaharianos asaltan y se encaraman a la valla en Ceuta

El asalto se ha producido en las inmediaciones de la frontera sur del Tarajal, en la zona conocida como la Inspección Técnica de Vehículos.

Un grupo de unos 50 inmigrantes subsaharianos han asaltado esta madrugada el vallado fronterizo de Ceuta y se han encaramado a lo alto de la valla, a seis metros de altura.

Según han informado fuentes policiales, el asalto se ha producido en las inmediaciones de la frontera sur del Tarajal, en la zona conocida como la Inspección Técnica de Vehículos.

Los inmigrantes han logrado llegar hasta la valla fronteriza y encaramarse a lo alto, desde donde reclaman su entrada en la ciudad.

Los inmigrantes permanecen en la valla y están siendo controlados por los efectivos de la Guardia Civil y de la Gendarmería marroquí que se han desplazado hasta la zona alertados por el intento de entrada masivo.

Por el momento, ninguno de los inmigrantes ha conseguido entrar en el territorio nacional, ya que permanecen subidos a la valla fronteriza.

El asalto de esta madrugada es el primero masivo desde el pasado 4 de junio cuando 150 inmigrantes trataron de superar el espigón de la frontera norte de Benzú.

En aquella ocasión sólo nueve de ellos consiguieron acceder a la ciudad después de permanecer encaramados a la valla durante varias horas. 

Comentarios