lunes 3/8/20
CONFLICTO TERRITORIAL ENTRE ARMENIA Y AZERBAYÁN

Rusia acusa a Turquía de alimentar la violencia en Nagorno-Karabaj

Dmitri Medvedev cree que "probablemente existe un 'factor turco' en la escalada de violencia que se vive en la autoproclamada república separatista

El primer ministro ruso, Dmitri Medvedv. | Reuters
El primer ministro ruso, Dmitri Medvedv. | Reuters

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvedev, ha insinuado que actores externos, entre ellos Turquía, estarían alimentando la escalada de violencia en la autoproclamada república separatista de Nagorno-Karabaj, desde hace semanas escenario de enfrentamientos entre Azerbaiyán y Armenia.

"No descarto que en este caso haya factores que influyen en el conflicto desde fuera", dijo en una entrevista a la televisión rusa.

Medvedev agregó que "probablemente, existe un 'factor turco'", a tenor de las últimas declaraciones realizadas por el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien expresó su respaldo a las autoridades azeríes, en cuyo territorio se encuentra la autoproclamada república, afín a Armenia.

"Desde el mismo inicio de la crisis de Nagorno-Karabaj, Turquía ha estado del lado de Azerbaiyán y este respaldo va a continuar hasta que algún día Karabaj volverá sin falta a su verdadero dueño y volverá a ser azerí", declaró el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Comentarios