martes 07.04.2020

Las nuevas 'celebrities' frente a los 'veteranos de Hollywood

La élite hollywoodiense se posiciona por su candidato para las elecciones de manera muy activa, organizando cenas y aportando donativos privados a la causa

Las nuevas 'celebrities' frente a los 'veteranos de Hollywood
Las nuevas 'celebrities' frente a los 'veteranos de Hollywood

La postura de Hollywood y todo su farándula es fundamental para los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos. En el 'país de la libertad' los partidos políticos no reciben financiación ni subvenciones públicas, a no ser que la soliciten bajo una serie de condiciones, al contrario de lo que ocurre en España. Por ello organizan eventos para financiarse a lo largo de toda la geografía estadounidense.

En la mayoría de las ocasiones, los encargados de celebrar estas galas tan conocidas son Clint Eastwood o George Clooney, que así también demuestran el apoyo a sus candidatos. La imagen de los dos partidos se apoya ya no sólo en sus programas electorales, sino en una carrera de quién apoya a quién.

Apoyos a Obama

Sin duda, el político preferido de la élite hollywoodiense es Barack Obama, que además se gana la simpatía de las estrellas latinas, con gran peso en Estados Unidos, como Antonio Banderas o Jennifer Lopez.

Los grandes defensores del actual presidente están encabezados por la actriz de 'Sexo en Nueva York', Sarah Jessica Parker, el exjugador de la NBA, Michael Jordan, o el actor George Clooney. Todos han organizado diferentes cenas y eventos en los que el cubierto puede oscilar entre los 10.000 y los 40.000 dólares para recaudar fondos para la campaña de Barack Obama. Por ejemplo, George Clooney, junto a la editora de Vogue Anna Wintour, fue capaz de captar hasta 15 millones de dólares en una de las cenas que organizó.

Otros actores y cantantes no tienen un papel tan activo en la campaña, pero muestran su apoyo a través de las redes sociales o criticando a la oposición. Es el caso de Alec Baldwin que no ha dudado en cargar más de una vez contra Romney a través de Twitter. Entre los adeptos del actual presidente de EEUU y candidato demócrata se encuentran los actores Robert Downey Junior, Brad Pitt y Al Pacino; el jugador de la NBA Lebron James; los actores latinos Antonio Banderas y Salma Hayek; los cantantes Lady Gaga y Marc Anthony; la presentadora de televisión Oprah Winfrey. Cabe destacar el papel del actor Leonardo DiCaprio quien donó 2,500 dólares (el máximo permitido) a la campaña de Obama.

Los apoyos más llamativos de la campaña han venido de la mano de Beyoncé y Katy Perry. La primera, por diseñar una camiseta de apoyo al candidato afroamericano, al que defiende y apoya con fervor. Mientras Katy Perry apareció hace pocos días celebrando su cumpleaños ataviada con un vestido ceñidísimo que simulaba una papeleta de voto a Obama.

Sin duda, las políticas más progresistas de Obama, su lucha por las clases medias a través de la reforma sanitaria para atender a todos los ciudadanos o la reforma del código sobre inmigración para que los latinos y otros extranjeros no sean expulsados y perseguidos en EEUU, son iniciativas que le ha dado un gran empujón para ganarse el apoyo de los latinos y del brazo más moderado de Hollywood.

Apoyos a Romney

Los grandes apoyos de Mitt Romney están compuestos por el ala más conservadora de Hollywood. Clint Eastwood se confiesa un abierto partidario del partido republicano y ha organizado varias cenas para recoger fondos.

Robert Duvall, otro de los incondicionales del candidato Romney, también ha organizado varias cenas para apoyar al candidato. Uno de los personajes públicos que han desvelado su posición política y su apoyo al candidato republicano es Chuck Norris y. El actor ha insistido durante toda la campaña en la necesidad del cambio y de que Obama deje el poder en favor de Romney.

Existe un elenco de caras conocidas que también muestran su apoyo al candidato republicano, como son la modelo Cindy Crawford, el padre de Angelina Jolie, Jon Voight, el productor Jerry Bruckheimer, el exmarido de Pamela Anderson, Kid Rock, el multimillonario Donald Trump, las actrices Juliette Lewis y Lindsay Lohan, la cantante Kelly Clarkson y el actor latino Andy García.

loading...