Jueves 20.06.2019
TIROTEO EN ITALIA

Un imputado por bancarrota mata a tres personas en pleno juicio en Milán

El hombre, que ha ya sido detenido, abrió fuego en la sala contra las personas que prestaban testimonio en su proceso tras la renuncia de su abogado. Una cuarta persona ha perdido la vida por un ataque al corazón tras el suceso. Entre las víctimas se encuentra el juez y un letrado

Uno de los heridos tras el tiroteo. | Il Corriere della Sera.
Uno de los heridos tras el tiroteo. | Il Corriere della Sera.

Un hombre acusado de bancarrota ha matado este jueves a tres personas en pleno juicio contra él en el Palacio de Justicia de Milán, uno de ellos es el abogado defensor. El autor de los disparos fue detenido por los Carabineros en una localidad a 25 kilómetros de la capital lombarda tras una hora y media fugado.

El fiscal de la Corte de Apelaciones ha afirmado al diario La Repubblica que el presunto atacante es el empresario Caludio Giardello, de 57 años, que estaba siendo juzgado por un caso de bancarrota fraudulenta. El reloj marcaba las 11.00 de la mañana cuando abrió fuego en el interior del tribunal milanés contra las personas que prestaban testimonio tras la renuncia de su abogado defensor. 

Tras el tiroteo, Giardello huyó de la zona en una motocicleta hasta la localidad de Vimercate, donde fue detenido una hora y media después. El "presunto asesino", como lo ha descrito el ministro del Interior, Angelino Alfano, sin dar nombres, fue trasladado a un cuartel local de los Carabineros.

El abogado Lorenzo Alberto Claris Appiani, que habría renunciado a representar a Giardello, figura entre los fallecidos tras ser alcanzado con un disparo en el corazón. Los medios también han confirmado la muerte de otro hombre acusado junto a Giardello, George Hierba, y del juez Fernando Ciampi, a quien el agresor disparó en su despacho tras abandonar la sala. También habría dos heridos graves por arma de fuego, que fueron atendidos por los servicios de emergencia y trasladados a hospitales cercanos al lugar del suceso.

Las autoridades deben esclarecer ahora cómo pudo entrar el tirador con una pistola en el interior del edificio. El diario La Repubblica señala que el detector de metales instalado en la entrada no funcionaba este jueves. 

Los testigos aseguraron que se oyeron entre cuatro y cinco disparos en la cuarta planta del Palacio de Justicia. "Escuché disparos y vi a un hombre con una pierna ensangrentada, me asusté y corrí", relató al diario La Reppublica una persona que se encontraba dentro del tribunal cuando ocurrieron los hechos.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad