domingo 08.12.2019
TERRORISMO

Más de veinte muertos en un doble atentado suicida en Afganistán

Los ataques terroristas se han registrado en la sede del Ministerio de Defensa afgano en Kabul y cerca de la oficina del gobernador en la ciudad de Asadabad, en el este del país. Ningún grupo terrorista se ha atribuido los atentados

Columna enorme de humo blanco provocada por el atentado. | Twitter
Columna enorme de humo blanco provocada por el atentado. | Twitter

Dos atentados suicidas perpetrados en Afganistán se han saldado con más de una veintena de muertos Trece personas han muerto y otras 40 han resultado heridas en un ataque suicida perpetrado cerca de la oficina del gobernador en Asadabad, capital de la provincia de Kunar, en el este de Afganistán, según ha informado la agencia de noticias afgana Pajhwok.

El gobernador de la ciudad, Wahidulá Kalimzai, ha señalado que el ataque se ha producido a 15 metros de la entrada de su oficina por un hombre a pie. Kalimzai ha informado además que una de las víctima es Haji Janjan, un miembro de alto rango de una las tribus de la zona, pero no ha atribuido la autoría del ataque a ningún grupo.

Las disputas políticas han lastrado la lucha del Gobierno contra los grupos insurgentes en el país. El último intento para lograr la paz con el principal grupo terrorista que actúa en el país, los talibán, que tuvo lugar el año pasado, acabó en el dique seco después de que los milicianos reconocieran la muerte de su líder, el mulá Omar.

Otras nueve personas han muerto y trece más han resultado heridas en un atentado con bomba perpetrado este sábado en la puerta de acceso a la sede del Ministerio de Defensa en Kabul, según un nuevo  balance hecho público por el jefe de la Policía en Kabul.

Los vecinos del barrio de Pul i Mahmud Jan han podido escuchar claramente la potente explosión, informan las agencias de noticias afganas Jaama Press y Pajhwok. Las primeras fotografías difundidas del lugar del incidente muestran una columna de humo blanco y a efectivos de las fuerzas de seguridad acordonando la zona.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado el atentado, muy similar al del mes pasado, cuando un suicida atacó la sede de Orden Público Afgano, un organismo policial, y mató a diez personas e hirió a otras 25 en el barrio de Deh Mazang, en Kabul.

Comentarios