jueves 21.11.2019
ATRAPADOS POR UN ACCIDENTE DE TRáFICO

Inmigrantes iraníes rescatan a dos bomberos en la isla de Lesbos

El camión de bomberos se salió de la carretera, se despeñó por un terraplén; y dos de los pasajeros quedaron atrapados. Los iraníes, que presenciaron lo ocurrido, acudieron en su ayuda

Bomberos. | Reuters
Bomberos. | Reuters

Normalmente son los miembros de los servicios de emergencia griegos los que ayudan a los inmigrantes y refugiados en islas del Egeo como Lesbos, destino de miles de personas que tratan de llegar desde las costas turcas hasta Europa, pero la situación fue muy distinta este fin de semana, cuando dos bomberos griegos fueron rescatados por inmigrantes iraníes, informa la agencia de noticias griega 'ANA-MPA'.

Cuatro inmigrantes iraníes habían llegado por mar hasta Sikamnia y se dirigían a pie hacia la ciudad de Mitilene por una carretera cuando fueron testigos de un accidente de tráfico. Un camión de bomberos se salió de la carretera y se despeñó por un terraplén y dos de los bomberos que viajaban en el camión quedaron atrapados.

Los inmigrantes bajaron el talud, de cinco metros de profundidad, e intentaron ayudar a los bomberos, que estaban heridos. Permanecieron en el lugar y colaboraron para sacarlos del amasijo de hierros retorcidos en que quedó convertido el camión hasta que pudieron ser trasladados hasta una ambulancia de los servicios de emergencia griegos (EKAB).

Comentarios