sábado 28/11/20
En 24 horas

Fuerzas aéreas rusas bombardean 204 "objetivos terroristas" en Siria

Los aviones rusos han realizado 82 vuelos de combate, de los cuales 32 se realizaron en la noche pasada

Los aviones rusos han realizado 82 vuelos de combate durante los últimos 24 horas y han bombardeado 204 "objetivos terroristas" en Siria, según ha informado este miércoles el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.

"En las últimas 24 horas, los aviones de la Fuerza Aérea rusa ejecutaron 82 vuelos de combate y atacaron 204 objetivos terroristas en las provincias de Alepo, Idlib, Latakia, Hama y Homs", ha precisado el portavoz, citado por la agencia Sputnik.

Según Konashenkov, 32 de los vuelos se realizaron durante la noche pasada. Todos los aviones Su-24M, Su-24SM y Su-34, con la protección de cazas Su-30, han regresado sin problemas a la base aérea de Hmeimim sin problemas.

Por otra parte, el portavoz ha informado de que el submarino 'Rostov del Don' de la Armada rusa, que se encuentra en el Mediterráeno, ha atacado con una salva de misiles objetivos del grupo terrorista Estado Islámico en Siria.

Según el portavoz, los misiles de crucero Kalibr han sido disparados cuando el submarino se encontraba sumergido. De esta manera, señaló, los objetivos de Estado Islámico sufrieron un ataque masivo con armas de alta precisión, ha subrayado.

"Los datos obtenidos por radares han confirmado la alta eficacia de los misiles Kalibr, que destruyeron con precisión todas las instalaciones terroristas", ha sostenido el portavoz del Ministerio de Defensa ruso.

El pasado 30 de septiembre Rusia inició ataques aéreos contra las posiciones de Estado Islámico en Siria a petición del Gobierno de Bashar al Assad.

Comentarios