sábado 30.05.2020

Arranca la gira latinoamericana de Obama con el objetivo de recuperar la influencia de Brasil

El mandatario estadounidense visitará también Chile y El Salvador

Arranca la gira latinoamericana de Obama con el objetivo de recuperar la influencia de Brasil
Arranca la gira latinoamericana de Obama con el objetivo de recuperar la influencia de Brasil

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó este sábado a Brasilia para una visita de dos días a Brasil, la primera etapa de su gira latinoamericana que continuará en Chile y El Salvador.

El Air Force One del mandatario estadounidense aterrizó a las 07.31 hora local (10.31 GMT) en la base aérea de Brasilia, donde fue recibido por diplomáticos de su país y por representantes del Gobierno brasileño.

Obama desembarcó en compañía de su esposa Michelle, vestida de rojo, y de sus hijas Sasha y Malia, y enseguida la familia presidencial abordó una limusina que los llevará a un hotel de la capital brasileña.

La primera actividad de Obama en Brasilia será una reunión con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, quien lo recibirá con honores a las 10.00 de la mañana (13.00 GMT) en el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo.

Los mandatarios mantendrán una reunión de trabajo, seguida de una declaración conjunta a la prensa y luego clausurarán una reunión de representantes de grandes corporaciones de los dos países.

Después del almuerzo oficial, Obama pronunciará un discurso en un seminario empresarial y al final de la tarde asistirá a una recepción ofrecida en su honor por Rousseff en el palacio de la Alvorada, su residencia oficial.

Obama, su esposa y sus dos hijas viajarán esta misma noche a Río de Janeiro donde dedicarán el domingo a actividades turísticas y el presidente dará un discurso al pueblo brasileño en el Teatro Municipal.

El lunes por la mañana el mandatario partirá con destino a Chile, la segunda etapa de su gira.



Arranca la gira latinoamericana de Obama con el objetivo de recuperar la influencia de...