domingo 15.12.2019
CRISIS DE LOS REFUGIADOS EN EUROPA

Unos 1.700 refugiados afganos piden volver a su país desde Alemania

El ministro de Exteriores afgano ha explicado que Kabul no aceptará la "repatriación forzosa" de solicitantes de asilo. Más de un centenar ya han regresado

Un grupo de migrantes llega en una embarcación a Grecia. | EP
Un grupo de migrantes llega en una embarcación a Grecia. | EP

El ministro de Exteriores de Afganistán, Salahdudin Rabbani, ha afirmado este miércoles que al menos 1.700 migrantes afganos han solicitado voluntariamente regresar al país, según ha informado la cadena de televisión local Tolo TV.

En una comparecencia ante la cámara baja del Parlamento (Wolesi Jirga) sobre la situación de los refugiados afganos, ha detallado que 1.700 personas han presentado su solicitud de retorno en la Embajada del país en Alemania.

En sus declaraciones, Rabbani ha recalcado que Kabul no aceptará la "repatriación forzosa" de solicitantes de asilo, poco después de que 125 afganos hayan llegado al país desde Alemania con el apoyo de ambos países.

En virtud del acuerdo alcanzado el mes pasado entre la UE y Ankara, los inmigrantes y refugiados que lleguen de manera ilegal a Grecia serán devueltos a Turquía.

A cambio, la UE reasentará directamente a miles de refugiados sirios desde Turquía y le dará ayuda financiera, le ofrecerá exención de visados y una aceleración de las negociaciones para convertirse en miembro del bloque.

Comentarios