domingo 26.01.2020
Sólo dos vías abiertas

Wolff descarta a Alonso y Vettel como posibles fichajes de Mercedes

El jefe de filas de la escudería alemana ha asegurado que no quiere interferir en McLaren-Honda y Ferrari, por lo que la posibilidad de incorporar un piloto de altura se desvanece

Vettel y Alonso en rueda de prensa.
Vettel y Alonso en rueda de prensa.

Fernando Alonso y Sebastian Vettel no recalarán en Mercedes, según las últimas palabras de Toto Wolff, en las que ha asegurado que no quiere “interferir en McLaren-Honda y Ferrari”. Incluso a Bottas deja fuera de su lista. Ahora son dos las vías que más fuerza toman para acompañar a Lewis Hamilton: la de un piloto de nivel medio alto que pueda aportar puntos para el Mundial de constructores, y la de apostar un joven que forma parte del programa de su escudería (Ocon o Wehrlein).

La inesperada retirada de Rosberg fue un boom en el ‘gran circo’. No sólo por la magnitud del adiós del reciente campeón del mundo, sino por la vacante en un volante de Mercedes, escudería que ha dominado sin oposición alguna los dos últimos campeonatos. Todos los pilotos, a excepción de Raikkonen y Kvyat, se han puesto en estos días en contacto con Toto Wolff, director de la escudería alemana. Las hipótesis más deseadas se dispararon, pero con el transcurso de los días hay nombres que pierden fuerza.

Alonso es una de las ilustres figuras a las que se ha vinculado con Mercedes en los últimos días. Sin embargo, había un cúmulo de obstáculos que dificultaban este movimiento. Vettel, tetracampeón, también sonó para acompañar a Hamilton debido al malestar con Ferrari esta temporada. Estas opciones, las más relevantes por la trayectoria de ambos, se han desvanecido después de las palabras que Wolff ha mencionado en la Gazzetta dello Sport.

"No tengo intención de interferir en las cuestiones internas de Ferrari y ni siquiera sé si Sebastian tiene de verdad la intención de venir con nosotros. Con Alonso es lo mismo. ¿Qué harían Ferrari y McLaren sin Vettel y Alonso en diciembre?”. Un muestra de respeto hacia las escuderías que aspiran a discutir su hegemonía en la próxima temporada. Incluso ha proseguido con otro equipo: “¿O Williams sin Bottas? Esa opción es la que menos me gusta”.

Estas palabras suponen que una de las vías que mantenía abiertas Mercedes se apague. Esa en la que el objetivo era acudir “al mercado para encontrar a otro piloto top”. Ahora ahí sólo relucen los pilotos de Red Bull, ambos competitivos, y cuya marcha no dejaría inerte al equipo australiano, que no tiene a ninguno como jefe de filas. Renault no dejará salir a Hulkenberg con facilidad, por lo que deberán de pensar en otro tipo de pilotos.

Ahí es donde entra la segunda vía que mantiene abierta Wolff, la de “tener un número uno y un número dos”. El jefe de Mercedes ha puesto de ejemplo la etapa de Ferrari, en la Schumacher pugnaba por el título mientras Massa mantenía un nivel constante que permitía sumar puntos para el nivel de constructores”. Aquí las variantes se acrecientan, con Sainz o pilotos de nivel medio alto que pese a que aún no han consumado grandes hazañas, ya han dejado vislumbrar ápices de su gran potencial.

La otra hipótesis que baraja Mercedes es la de promocionar a uno de sus precoces pilotos, a Ocon o Wehrlein, este último sin equipo. “Después de todo, otros equipos han dado oportunidades a jóvenes como Verstappen o Vandoorne”, ha señalado Wolff. Lo que de momento parece claro, es que ninguno de los campeones del Mundo de la parrilla dejara tirado a su equipo para tomar el volante que ha dejado Rosberg, y que garantizaría muchas opciones al triunfo.

Comentarios