martes 25.02.2020
Fórmula 1

Vettel: "Confío en batir a Mercedes en 2016"

El piloto alemán de Ferrari se mostró muy contento con el resultado de la última carrera del año, pero espera más para la temporada que viene

Vettel no ha podido entrar con mejor pie en el equipo Ferrari. | Reuters
Vettel no ha podido entrar con mejor pie en el equipo Ferrari. | Reuters

El piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel (Ferrari) se ha mostrado feliz con su actuación durante esta temporada tras terminar cuarto en la última carrera del año que se celebró este domingo en Abu Dhabi y ha deseado tener "muchos otros mejores" momentos con su equipo en las próximas temporadas.

"Obviamente me hubiera gustado conseguir el podio de nuevo, pero creo que el resultado de hoy fue el mejor posible para nosotros como equipo. Perdí un montón de tiempo al principio y luego me fui poniendo al día hasta el final. El ritmo fue bueno, sobre todo en el primer y último período, el coche también es bueno y me las arreglé para hacer unos cuantos adelantamientos", comentó el piloto al término de la prueba.

Y reconoció que ayudó a su compañero Kimi Raikkonen para que adelantara a los Mercedes. "Yo estaba muy feliz, fue muy divertido. Sabíamos desde antes que Kimi y yo nos cruzaríamos en el camino con los demás, ya que teníamos estrategias de neumáticos muy diferentes. Estaba claro que cuando Kimi estuviera lo suficientemente cerca yo le iba a dar ventaja para adelantar al Mercedes. Por desgracia eso no fue suficiente para lograrlo, pero yo no quería estar en su camino", apuntó.

Para terminar, el germano se mostró feliz con la temporada realizada por Ferrari y deseó seguir mejorando en los próximos años. "Pensamos que podemos estar muy felices por esta temporada. Por supuesto, el último paso para coger el Mercedes también será el más difícil, pero si tenemos en cuenta dónde estábamos hace sólo un año, esta ha sido una temporada milagro", indicó.

"No se me ocurre otro equipo que haya mejorado más en un año. Hay grandes sonrisas en nuestro garaje y el próximo año queremos aumentar la cantidad de sonrisas. Estoy muy feliz de haberme unido al equipo en este momento. Esperamos tener muchos otros mejores de aquí en adelante", concluyó.

Asimismo, el alemán se mostró muy optimista de cara al 2016. “Definitivamente, estamos haciendo bien las cosas. Queda mucho por hacer, sabemos que Mercedes está muy fuerte, no solo por el coche, el motor y los pilotos, sino por todo el paquete, pero confío en que podamos ser mejores que ellos y batirles. Nos estamos acercando y estamos muy motivados de cara al próximo año”.

loading...
Comentarios