sábado 16/10/21
QUINTA POLE PARA ROSBERG

Alonso, pasivo tras otro ridículo de McLaren

El piloto alemán ganó la batalla a Hamilton, con Vettel tercero. El McLaren de Alonso se quedó sin potencia cuando aún no había marcado un tiempo

alonso5_500x285
Fernando Alonso.

Nico Rosberg saldrá primero en el Gran Premio de Brasil tras firmar su quinta pole consecutiva. El piloto alemán, que tras el primer envite de la Q3 ya tomó ventaja, marcó un tiempo de 1:11:282. Lewis Hamilton, que el pasado lunes sufría un accidente en Mónaco, no pudo con su compañero y saldrá desde la segunda posición.

Sebastian Vettel, aún con opciones de ser subcampeón del mundo a pesar de su abandono en México, tuvo que conformarse con la tercera plaza. Valtteri Botas cerró la segunda línea de parrilla tras acabar por delante de su su compatriota Kimi Raikkonen, quinto, con el que este año ha tenido varios incidentes en carrera.

Nico Hulkenberg fue sexto, seguido de Daniil Kvyat y Felipe Massa. Daniel Ricciardo firmó el noveno puesto pero tendrá que afrontar una sanción de diez posiciones. El joven piloto Max Verstappen saldrá décimo tras no realizar ni un sólo intento en toda la Q3, con el objetivo de preservar en mejor estado los neumáticos de cara a la carrera de mañana en el circuito de Interlagos.

Ningún español en la Q3

Pese a que Fernando Alonso mantiene una postura optimista de cara al próximo año, de momento tiene que asumir la realidad de su McLaren actual. El español fue el único que no marcó tiempo en la calificación, después de que coche se quedara sin potencia al poco de pisar el asfalto. Tras el abandono, el asturiano tampoco era consciente de lo que había sucedido: “No sé lo que ha pasado, se habrá roto el motor supongo. La fiabilidad sigue siendo un problema”.

De momento, de cara a la carrera del domingo, se aferra a las condiciones atmosféricas: “Si llueve mañana es más fácil remontar y podemos añadirle un poco de competitividad a nuestros tiempos”. Su compañero Jenson Button tampoco pudo alcanzar la Q2. Sin embargo, tampoco se les observó muy negativos. Ambos se dejaron ver con una sonrisa, conscientes de que no hay nada en juego.

El otro español, Carlos Sainz, tampoco tuvo su mejor actuación. El de Toro Rosso no logró superar la barrera de los diez mejores y se quedó fuera de la Q3 mientras su compañero Max Verstappen lo hacía con el octavo mejor crono.

Comentarios