lunes 14.10.2019
Córdoba - Córdoba

Carlos Sainz conquista su segundo Dakar

El piloto español, campeón ocho años después, certificó su triunfo tras dos duras semanas. Su experiencia fue clave en las primeras jornadas, donde el resto de favoritos perdieron sus opciones en las dunas

Carlos Sainz.
Carlos Sainz.

Con estas palabras de Carlos Sainz tras su triunfo nos despedimos, tras dos semanas de intensa competición: 

Carlos Sainz, como viene haciendo las últimas dos semanas, se ha dirigido a su padre a través de las redes sociales. Esa familia irradia pasión por el motor.

Tras la mala fortuna de los últimos años, Sainz ha sabido aprovechar su experiencia y mantener la calma en los terrenos más complicados. Mientras sus rivales cedían horas en las dunas, él aceptó quedar relegado a un segundo plano. Al final, y pese a sanciones que al final no causaron efecto, aprovechó la ventaja que le concedieron sus rivales. Sólido, de principio al fin, el piloto español acrecienta su historia. 

16:30 horas | ¡¡¡SAINZ CONQUISTA SU SEGUNDO DAKAR!!! El español acaba a dos minutos de Al-Attiyah, que se apunta la etapa. El madrileño repite triunfo ocho años después. 

16:15 horas | ¡¡¡WALKNER, CAMPEÓN DEL DAKAR!!! 17º victoria consecutiva para KTM. El austriaco hace historia y se corona por primera vez.

16:10 horas | ¡¡Triunfo de etapa para el argentino!! Walkner concluye a poco más de cinco minutos.

16:05 horas | Benavides cruza la meta por delante de Price (+0:54) y Meo (+2:59). Tiene pinta de que así se cerrará la etapa. 

15:55 horas | Álvarez, De Villiers y Peterhansel no pueden de momento con Al-Attiyah, aunque seguro pelearán duramente hasta el final por la etapa.

15:40 horas | Sainz pierde dos minutos con Al-Attiyah. Todo controlado por parte del español.

15:30 horas | Muchas motos cruzan la línea de meta, mientras los favoritos ni siquiera han marcado tiempo en el WP2. 

15:15 horas | Walkner tiene, hasta el momento, el octavo mejor tiempo. Cede dos minutos con Benavides. El austriaco no ha forzado la máquina, recordamos que tiene una cómoda ventaja en la general.

15:00 horas | Aquí una imagen de Carlos Sainz en la etapa de ayer viernes. Hoy, si nada raro sucede, conquistará su segundo Dakar.

14:45 horas | Benavides, Meo y Price pasan por el WP1. Son primero, segundo y tercero respectivamente. 

14:30 horas | Los favoritos ya están en carrera. Tanto en motos como en coches. Resta menos para conocer quiénes serán los campeones del Dakar.

14:00 horas | Dos españoles, Terradellas y Pedrero, segundo y tercero tras el paso por el primer punto cronometrado y a falta de todos los favoritos. 

13:40 horas | Ya ruedan también algunos coches. Aún resta mucho para que entren en acción los protagonistas. 

13:15 horas | En esta etapa hay sólo tres puntos cronometrados. En principio, salvo fallo mecánico, Sainz y Walkner no deberían sufrir contratiempos. 

12:45 horas | Han arrancado las primeras motos. En esta última jornada se altera el orden y los favoritos emprenden la marcha a última hora. En coches sucede lo mismo.

La etapa 14 del Rally Dakar 2018 podrá seguirse en vivo online y en directo en Estrella Digital. La salida de la primera moto se producirá a las 12:30 horas (hora española). Una hora después después partirá el primer coche. La jornada transcurrirá en Córdoba, una de las cunas del motor.

Tan sólo 120 kilómetros de especial para cerrar otra dura edición del Dakar. A priori el terreno no debería interferir en los tiempos, por lo que se presenta una jornada apacible para los favoritos, de cara a cerrar su triunfo final. No obstante, antes del brindis deberán atravesar una trieintena de ríos, por lo que no hay nada decidido. Los pilotos tendrán que estar atentos hasta la llegada a meta. 

Este es el perfil de la etapa 14 del Rally Dakar 2018:

Carlos Sainz, consciente de ello, aseguró su travesía. Poco le importó al español que Ten Brinke conquistara la etapa y que Al-Attiyah le recortara más de diez minutos. El madrileño tiene en su mano su segundo Dakar. 

Algo similar sucedió en la modalidad de coches, donde lo más destacado fue el accidente de Peterhansel, que le pueden dejar fuera del podio. 

Walkner, con una cómoda ventaja en la clasificación general, se dejó llevar, cedió diez minutos, y tiene en sus manos la victoria final. 

Price, sólido desde principio a fin, se apuntó el triunfo en la penúltima jornada, por delante de Benavides y Meo, siempre en la pugna. 

Bienvenidos a la retransmisión de la etapa 14 del Rally Dakar 2018, en vivo online y en directo, que transcurrirá en Córdoba este sábado 20 de enero.

Comentarios