sábado 19.10.2019
RESPALDO DEL PSOE A AHORA MADRID

Simancas: “No debemos retirar nuestro apoyo a Manuela Carmena en el Ayuntamiento”

El diputado socialista califica la polémica obra de los titiriteros como "muy mala" y pide la dimisión de la edil Celia Mayer, pero cree que los socialistas deben respaldar "el cambio" en el consistorio 

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.

Rafael Simancas no aprueba la gestión de la edil Celia Mayer al frente de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, pero es partidario de mantener el apoyo a la candidatura de Manuela Carmena. “Nosotros entendemos que ese apoyo tenía sentido en su momento y lo sigue teniendo ahora”. Así lo ha explicado el diputado socialista en el desayuno informativo organizado por Estrella Digital este miércoles, en el que ha defendido que su partido debe apostar por el cambio y que por eso el PSM, aunque actúe como grupo de oposición, no debe retirar su respaldo a Ahora Madrid. “Eso no impide que seamos un grupo de oposición y digamos cuando las cosas se hacen mal. El área de cultura está funcionando muy mal y hay que asumir responsabilidades políticas”, ha explicado.

Simancas ha querido apoyar públicamente a sus compañeros de partido en Madrid y ha explicado que tiene “una gran confianza” en el equipo capitaneado por Sara Hernández. Por eso, se ha sumado a la petición del Grupo Municipal Socialista de Madrid y ha pedido la dimisión de Mayer. Además, Simancas también se ha referido a la obra de la compañía Títeres desde Abajo que fue representada este viernes en el distrito de Tetuán y que concluyó con dos titiriteros detenidos, y la ha calificado como “muy mala”. “Yo repruebo la programación de esta obra, no porque puede ser más o menos subersiva, sino porque es mala, muy mala. Es innecesariamente violenta. No debería haberse aprobado ni para adultos, y mucho menos para niños. El área de Cultura no funciona bien y algo hay que hacer”, ha sentenciado.

El diputado socialista también se ha mostrado “sorprendido” por la “reacción de los juzgados”, pero ha aclarado que él no forma parte del poder legislativo y que prefería no “valorar las decisiones judiciales”. De hecho, los dos jóvenes, que el pasado viernes fueron acusados de un supuesto delito de apología del terrorismo y fueron enviados a prisión sin fianza, han sido puestos en libertad esta misma mañana por decisión de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

“Se deben asumir responsabilidades”

Para el diputado socialista, el “error” reconocido por el consistorio por la programación de la polémica obra se suma a una lista de “meteduras de pata” por las que se debe “asumir responsabilidades”. “He escuchado a nuestros representantes pedir el cese y me parece bien, llueve sobre mojado”, ha indicado.

Simancas se ha referido a la confusión que protagonizó el área de Cultura por la aplicación de la Ley de Memoria Histórica y a que la capital del castellano haya quedado fuera de los actos de “conmemoración de Cervantes”. “El área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid ha sido el responsable de la chapucera aplicación de la Ley de Memoria Histórica. Algo tendrán que hacer”, ha planteado.

Respecto a los resultados obtenidos por los socialistas en las pasadas elecciones generales en la capital, Simancas ha reconocido que no fueron unos “buenos resultados”, pero ha querido mostrarse “optimista”. “No nos gustaron los resultados del 20 de diciembre, pero el partido tiene las condiciones necesarias para atender las necesidades de los madrileños”, ha aclarado.

El diputado socialista ha asegurado conocer los cambios que se deben realizar para recuperar la confianza de los ciudadanos, como por ejemplo mejorar la participación política en la capital. “Tenemos los valores, los principios, los programas y los equipos que necesita la sociedad española para atender a sus retos. Tengo una gran confianza en Sara Hernández”, ha concluido.

Comentarios