viernes 7/5/21

Madrid

''Ira fascistoide''

El monumento a las Brigadas Internacionales de la UCM amanece con insultos a Carmena

Fuentes de la Universidad Complutense han informado de que ya se ha dado orden para limpiar el monumento, tarea que se llevará a cabo "entre hoy o mañana"

Monumento
Monumento a las Brigadas Internacionales en la Complutense. | EP

El monolito dedicado a las Brigadas Internacionales ubicada en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha aparecido este jueves con pintadas en las que se ataca a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a la que se la califica de "hija de puta".

Según informa la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales desde su página de Facebook, la pintada -escrita con spray negro sobre un fondo rojo- se ha realizado poco tiempo después de una anterior en la que se podía leer "Brigadistas asesinos", y que ya había sido limpiada.

Desde la Asociación califican las pintadas de "ira fascistoide ante la memoria histórica" y aseguran que es "el último ataque al memorial" situado frente a la Casa del Estudiante de Ciudad Universitaria.

Fuentes de la Universidad Complutense han informado de que ya se ha dado orden para limpiar el monumento, tarea que se llevará a cabo "entre hoy o mañana".

Comentarios