lunes 16.12.2019
Piden un ''Gobierno de progreso''

El Foro de IUCM cree que otras elecciones serían ‘’el peor de los escenarios posibles’’

La plataforma considera una ‘’legítima aspiración’’ que Pedro Sánchez quiera intentar formar Gobierno

El Foro de IUCM, plataforma formada por los críticos de la formación en la Comunidad de Madrid, afirma en un comunicado de prensa que, bajo su criterio, ‘’el peor escenario de los posibles es la repetición de las elecciones’’.

Esta formación pide que se configure ‘’un Gobierno de progreso que abra un nuevo tiempo en la democracia española” que mediante el consenso afronte los ‘’principales retos de la sociedad española’’ como son ‘’la consolidación de la recuperación económica, el empleo de calidad, la derogación de la reforma laboral, la protección social, los servicios públicos y la regeneración democrática’’.

La plataforma ve al PSOE como uno de los partidos que se deberían encargar de formar este Gobierno, considerando esto como una ‘’legítima aspiración’’ para los socialistas.

Los críticos de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid también han entrado a valorar la situación de Cataluña. Desde la plataforma acusan al independentismo catalán de doctorarse en ‘’provocación y cambalache’’, tras haber conseguido evitar en el último momento unas elecciones anticipadas.

Respecto a la solución de este problema territorial, el Foro afirma que la única posible es una ‘’reforma de la carta magna hacia un mayor autogobierno en el marco de un estado federal’’.

Lamentan que Alberto Garzón no haya dimitido

El Foro de IUCM reitera en este comunicado, como ya lo hizo en su valoración de los resultados de las elecciones generales el pasado diciembre, que la única solución posible para que IU se recupere es la dimisión de su núcleo dirigente, ‘’Garzón en primer lugar'' , como máximos responsables del descalabro electoral y quiebra organizativa y cultural de Izquierda Unida.

Comentarios