viernes 13.12.2019
LA GRAN FIESTA LGTBI EN MADRID

Empieza el World Pride 2017

La gran fiesta del arranque de verano en Madrid comienza con un pregón en el Teatro Calderón. La ciudad tiene casi completas todas sus plazas hoteleras

World Pride 2017
World Pride 2017

Da comienzo el World Pride 2017, la celebración del orgullo a nivel mundial. Este año se acogerá en esta colorida fiesta de la capital madrileña en torno a 3 millones de asistentes, con un total de más del 90% de alojamientos reservados. La festividad que ya ha dado comienzo continuará hasta el próximo 2 de julio. Un centenar de actividades de todos los tipos van a tener cabida en esta semana por la diversidad.

Este viernes se ha dado el pistoletazo de salida a la semana del colectivo LGTBI en el Teatro Calderón con una ceremonia de apertura. Tuvo lugar en la noche del 22 al 23 de junio, donde los organizadores y representantes políticos del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid han valorado el "orgullo" que supone celebrar este acontecimiento reivindicativo.

La inauguración ha estado marcada por el recuerdo a aquellas personas que por su condición sexual son perseguidas en algunos países, así como a las que hace cuarenta años lucharon por la igualdad de derechos de los homosexuales en España.Tras los discursos de bienvenida, se ha estrenado en el Teatro Calderón el espectáculo "Briefs” para después, a las doce de la noche, escenificar una cuenta atrás con la que arranca el World Pride 2017.

Por otra parte, el Ayuntamiento han confirmado la confección de una nueva bandera que colgará en la fachada del Consistorio. Su fabricación se hará con 100.000 lazos de colores que los propios madrileños han podido colocar y medirá 12 metros de largo por 6 de ancho. Además, se ha motivado el refuerzode todos los medios de transporte de la Comunidad de Madrid. Una de las iniciativas más llamativas es la apertura del día 1 las 24 horas, coincidiendo con la manifestación.

El domingo tendrá lugar la carrera de la diversidad. Se trata de la primera vez se celebrará en el mundo La Carrera de la Diversidad, la I Carrera oficial del World Pride, por una sociedad Orgullosa de su Diversidad Sexual, reafirmando el primer lugar de España en los rankings de aceptación de la homosexualidad y situando a Madrid como la capital gayfriendly por excelencia.

El lunes 26 y miércoles 28 se organizará la Conferencia Internacional de Derechos Humanos del World en el campus de Cantoblanco en la universidad Autónoma de Madrid. Se ofrecerán conferencias y mesas redondas de gran interés sobre asuntos que afectan directamente a la comunidad LGTBI, y  la sociedad en general como “Juventud y educación LGTBI”, “La identidad trans en la juventud” o “La labor de las empresas en el fomento de la visibilidad y la integración LGTBI”.

A su vez el miercoles también tendrá lugar el pregon desde la Plaza de Pedro Zero, que irá sucedidad de numerosas actuaciones musicales a lo largo de toda la noche en el escenario del Pride.

Aunque el plato fuerte en cuanto a actuaciones y conciertos será los días 29, 30 y el 1 de julio. El 29 comenzará con el  Worldpride Music, y para la madrugada se prepara el Festival Radio Olé, presentado por Joaquín Hurtado y con Kafé pa 3, Calaítos, Las Soles, Sara Salazar, María Artés, Maki, Nuria Fergó, Camela y La Húngara. El 30 en la calle de Alcalá, Gala Worldpride Hits, presentada por La Terremoto de Alcorcón y con Celia Flores, Baccara, OBK, Olé Olé, The Weather Girls y Marta Sánchez. En torno a la madrugada tendrá lugar un encuentro internacional de DJ'S LGTB. En plaza de España, apertura de escenario con Roser y Soraya. El 1 de julio  en la plaza de Sol, con la fiesta Ponte Chueca, People Pride Fest o la fiesta Onda Orgullo

El sabado tendrá lugar la multitudinaria manifestación, que contará con un total de 52 carrozas por el centro de la capital. Se pondrá fin a el desfile en torno a las 22h en la plaza de Colón con la presencia de Dj´s invitados de Los 40, entre ellos Dani Moreno “El Gallo”, Félix Castillo y Óscar Martínez. Cerrando el domingo con una emotiva gala en la plaza de Alcalá.

El año 2017 coincide con el cumplimiento del 40 aniversario de la primera manifestación del Orgullo LGBT en España, que tuvo lugar en Barcelona en 1977.

Comentarios