miércoles 16.10.2019
En Madrid

Carmena dice que los madrileños ''cumplieron'' con las normas anticontaminación

Según ha afirmado la alcaldesa de la capital, "la gran esencia de la norma es el convencimiento"

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid. | EP
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid. | EP

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado este martes que los madrileños "cumplieron con convicción" las restricciones al tráfico por la contaminación que se establecieron el pasado viernes en la capital.

Así lo ha afirmado Carmena durante la presentación del desayuno informativo de la tribuna 'Smartcity. Foro de la nueva ciudad', en la que el que ha intervenido el alcalde de La Coruña, Xulio Ferreiro, de quien Carmena ha destacado su "visión poliédrica" así como "la importancia que da a la norma".

Carmena ha señalado que ambos alcaldes "aprecian la gran ciudadanía de Madrid" tras el comportamiento que esta mostró el pasado viernes. La alcaldesa de Madrid ha asegurado que estas normas para disminuir la contaminación se llevaron a cabo ya que "la gran esencia de la norma es el convencimiento".

En este sentido, el Ayuntamiento podría activar de nuevo las restricciones de tráfico, contempladas en el Protocolo para Episodios de Alta Contaminación, si continúan incrementándose los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2). De momento, el Consistorio sigue recomendado utilizar el transporte público y no superar los 70 kilómetros por hora en la M-30 y en los accesos a la ciudad, en ambos sentidos.

Las medidas contempladas en el Protocolo para Episodios de Alta Contaminación, aprobado en el Pleno municipal del pasado mes de marzo, tienen como objetivo "reducir" los niveles de NO2 a la atmósfera y conseguir así una mayor protección de los ciudadanos, pero también del resto del ecosistema en la ciudad, "reduciendo al máximo las situaciones de riesgo a una exposición elevada de este contaminante".

Comentarios