sábado 27/11/21

El Ayuntamiento de Brunete esta acometiendo la mejora y acondicionamiento de los caminos agropecuarios con el objeto de prepararlos ante la llegada de la temporada de lluvias y para seguir permitiendo a los vecinos disfrutar de las numerosas rutas y sendas naturales de que dispone el término municipal. 

Prácticamante el 85% de los caminos y rutas están siendo mejorados. El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, y los concejales Manuel Pradillo (Medio Ambiente y Agricultura) y Eduardo Recio (Patrimonio), visitaron las labores de mejora que se prolongarán durante casi 3 semanas hasta completar la mejora de todos los caminos establecidos en el plan de actuación para este año 2016.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Pradillo, explicó que “estos trabajos de acondicionamiento de caminos agropecuarios se realizan de forma anual para preservarlos y mejorarlos, si bien esta es la primera vez que se alcanza un porcentaje tan elevado como es el 85% del total de las vías existentes”.

El Ayuntamiento ha mostrado su agradecimiento al Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama su apoyo a la hora de realizar estos trabajos de mejora.

Manuel Pradillo recordó que “Brunete es un pueblo que sigue preservando su alma agrícola. Estos caminos son utilizados por pequeños agricultores para llegar a sus tierras de labranza. Y también por muchos vecinos y turistas que, a pie o en bicicleta, disfrutan de los numerososparajes naturales del municipio”

Comentarios