domingo 23.02.2020
SE OFRECE A MOSTRAR SUS CUENTAS

Borox asegura que dimitirá si es imputada y niega las acusaciones de Marjaliza

La diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha confesado sentirse ''destrozada'' y ha tildado de "asquerosa y repugnante mentira" que alguien le vincule con la trama Púnica

La diputada de Ciudadanos (C's) en la Asamblea de Madrid Eva Borox ha asegurado que la declaración del empresario David Marjaliza, uno de los cabecillas de la trama Púnica, que la vincula con esta red, es una "asquerosa y repugnante mentira" y ha señalado sentirse "destrozada" por esta situación, puesto que durante su etapa política en Valdemoro precisamente se dedicó a combatir y denunciar las prácticas irregulares del exalcalde y exconsejero de Presidencia, Francisco Granados.

Borox ha asegurado que este mismo lunes formalizará una denuncia, presumiblemente contra Marjaliza, por insinuar ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que se le pagaba para "estar al servicio de Granados". Además, ha puesto a disposición sus cuentas bancarias para demostrar que no ha recibido ningún ingreso irregular y ha garantizado que si es imputada, renunciará "inmediatamente" a su acta de diputada.

La diputada de Ciudadanos ha asegurado que "nunca" le han dado dinero por estar "a favor" o "contentar" a Francisco Granados cuando era concejal del PSOE en Valdemoro y que todo el mundo que la conoce sabe que mantenía una "mala relación" e incluso "enemistad notable" con Granados, puesto que en su etapa como portavoz socialista en la localidad denunció aquellos aspectos que le parecieron irregulares de su gestión.

En rueda de prensa en la Asamblea, donde ha comparecido visiblemente emocionada, Borox ha asegurado sentirse "destrozada" tras conocer la información publicada en 'El Español' y ha recalcado que también son "mentira" todas las insinuaciones que vinculan a su marido, para remarcar que ambos han sufrido durante años las consecuencias de haberse opuesto al ex número dos del PP madrileño.

Relata las consecuencias que sufrió por oponerse a Granados

Ha recordado que en 1999 ya tuvo desencuentros con Granados que tuvieron consecuencias negativas para ella puesto que, cuando era trabajadora del Ayuntamiento, el exalcalde de Valdemoro le trasladó de puesto de trabajo destinándole a un "sótano sin luz y sin ventilación" que le generó problemas de salud y que afectó incluso a su embarazo.

"No me gusta lo que has hecho en campaña", le dijo Granados para justificar esa situación, ha apostillado Borox para rememorar que cuando Granados fue nombrado consejero de Presidencia creyó que se "había acabado su pesadilla".

Luego, ha relatado, que en 2003 fue elegida concejal por el PSOE en Valdemoro y que ejerció de portavoz municipal del grupo desde 2005, periodo en que se dedicó a denunciar algunos aspectos que creía irregulares como la adjudicación de viviendas a personas afines al PP, los "famosos chales" de Marbella a favor de Marjaliza o el caso del incendio del coche de Granados a nombre de la Púnica en un garaje sin licencia de actividad.

La diputada de C's ha remarcado que denunció todos estos aspectos por el "interés" de los vecinos de Valdemoro y que entregó toda la documentación de estas situaciones al PSM, para reiterar que ella ha sufrido por enfrentarse al "poder" que tenía como única motivación "enriquecerse".

Ha puesto de ejemplo las situaciones que sufrió también su marido, Raúl del Olmo, y que le costaron el puesto de trabajo, algo que obligó al matrimonio a sacar a sus hijas del comedor escolar y rescatar un plan de pensiones por las dificultades económicas que atravesaron en ese periodo.

También ha revelado que participaba en una organización vecinal que denunció que Granados usaba el servicio de jardinería para su vivienda particular y que el exconsejero y excalcalde le dijo que "había acusado al consejero de Justicia" y que se "iba a enterar".

Dimitirá inmediatamente si es imputada

Borox ha asegurado que pone a disposición de cualquier persona interesada sus cuentas bancarias para demostrar que no tiene ninguna relación con la trama Púnica y ha recalcado que está "tranquila", aunque afectada por el daño personal que le suscita este tipo de insinuaciones.

"He llorado mucho, pero no voy a agachar la cabeza", ha insistido para subrayar también que a los vecinos se Valdemoro se les "ha robado mucho" y que esas cantidades tienen que ser devueltas a la ciudadanía.

Ha afirmado que conoce a David Marjaliza porque ambos son de Valdemoro y coincidieron en algunos actos.

También ha asegurado que renunciará a su escaño "inmediatamente" si es imputada porque ese es el compromiso que ha firmado con Ciudadanos, formación que le ha dado su apoyo.

Borox ha reiterado que va a formalizar una denuncia este mismo lunes por esas insinuaciones y que ahora es el momento de proceder con "mucha cautela" a la espera de los acontecimientos que marque el juez del caso.

Comentarios