domingo 24/1/21
CONTRA LA CONTAMINACIóN

Boadilla ofrece aparcamiento gratuito para vehículos eléctricos

A propuesta del Grupo Municipal de izquierdas y ecologista - IUCM – Los Verdes- de Boadilla del Monte, la ciudad adopta una decisión pionera: el aparcamiento gratuito de vehículos eléctricos

Boadilla: aparcamiento gratuito para vehículos eléctricos.
Boadilla: aparcamiento gratuito para vehículos eléctricos.

La Concejala Beatriz Martínez, Portavoz del Grupo Municipal Mixto y concejala del partido de izquierdas y ecologista IUCM-Los Verdes, presentó el pasado 29 de Abril la propuesta de aparcamiento gratuito para vehículos eléctricos.  La iniciativa fue apoyada favorablemente por todos los grupos municipales presentes en el Ayuntamiento, con solo dos abstenciones.

Según Beatriz Martínez, el “objetivo principal es conseguir ampliar y mejorar la red del transporte público en Boadilla y aumentar la interconexión con Madrid capital y municipios limítrofes con este medio de transporte, pero fomentar el uso del vehículo eléctrico, con emisiones cero en nuestro municipio”.

Tanto la portavoz del grupo IUCM–Los Verdes como la mayoría de la Corporación explican que su objetivo es fomentar la utilización del vehículo eléctrico. Las medidas aprobadas se refieren a: eximir del pago en las zonas de estacionamiento de duración limitada a los vehículos eléctricos así como incrementar el número de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Por otra parte, el Ayuntamiento abrirá un espacio en su página web donde se informe de las ayudas y subvenciones a la compra de vehículos eléctricos así como las bonificaciones fiscales, localización de los puntos de recarga y tipos instalados en el municipio, bonificaciones a las flotas de vehículos de empresas, etcétera, con el objeto de impulsar la movilidad sostenible en Boadilla. 

La concejala Beatriz Martínez se ha puesto a disposición de la ciudadanía, a través de email, redes sociales y páginas web para informar sobre las posibilidades en este terreno. "En Boadilla -afirma Beatriz Martínez- hay varios puntos de carga para vehículos eléctricos pero muchos vecinos desconocen su ubicación y las posibilidades y ayudas de las que pueden dispones estos vehículos”.

La propuesta aprobada pretende situar a Boadilla del Monte como lugar de referencia por su calidad medioambiental.

Comentarios