domingo 29/5/22

Atrás quedó el auge de los salones de bodas y celebraciones, lugares totalmente preparados con lo necesario para una boda u otros eventos. Y aunque hoy en día se siguen contratando, es cierto que una boda al aire libre es lo primero que se nos viene a la cabeza cuando imaginamos nuestro gran día.

Las bodas al aire libre cada día son más populares, pero esta elección también te puede traer muchos quebraderos de cabeza, si no tienes en cuenta algunos pequeños detalles.

Lo primero será contar con una empresa de materiales para eventos como Solycarpa que te ayude a adecuar el entorno de la celebración,  para que los invitados se sientan como en casa.

Ten en cuenta el lugar y el tiempo para tu celebración

Los novios buscan localizaciones diferentes y originales para una boda original, pero igual de importante que el sitio escogido, es el acondicionamiento de la ubicación escogida.

Dentro de los diferentes materiales que vamos a necesitar, uno de los más relevantes, por no decir el que más, son las carpas para eventos.

Prever el tiempo que va a hacer el día de la celebración es algo que trae de cabeza a la mayoría de las parejas, ya que aunque tu boda sea en verano, puede ser que no te libres de un buen chaparrón. Al igual que es importante en las bodas de otoño e invierno, contar con un sitio para resguardarse de la lluvia, el frío o el viento.

Cómo escoger carpa para tu boda

Una de las dudas que primero asaltan a las parejas es la medida perfecta de la carpa. Hay que tener en cuenta una serie de requisitos:

  • Los modelos más utilizados en bodas son las carpas de 10 o 15 metros de fachada.
     
  • Tipo de mesa: lo más habitual son las mesas redondas en las que con un diámetro de 1 '80 metros se sientan unas 8-10 personas. Por eso se recomienda dejar 1 '50 metros cuadrados por comensal. Es decir, multiplicamos el número de comensales por 1 '5. Si escogemos las mesas rectangulares, el espacio que debemos considerar es de un metro cuadrado por invitado.
     
  • Necesidades del catering: recuerda que debes hablar con el catering que hayáis contratado para ver sus necesidades de espacio y tenerlo en cuenta a la hora de alquilar la carpa.
     
  • Zona del baile o barra libre: también debéis considerar si vais a querer una zona más para instalar la barra libre o pedir al catering que se aparten las mesas para despejar espacio (ten en cuenta que de esta manera tus invitados tendrán que esperar a que se retire la comida y se instale la barra).

 

Otros materiales necesarios para tu evento

La iluminación jugará un papel muy importante cuando llegue la noche, ya que además de permitir la correcta visibilidad, también es una forma de decoración que puede cambiarlo todo.

Puedes optar por instalar guirnaldas de luces en todo el techo de la carpa, parecerán estrellas. También incluir algunos faroles o velas formando caminos o como centro de mesa. Lo importante es llenar de magia cada rincón, aprovecha los elementos del entorno e instala luces y flores en árboles, columnas…

En cuanto a vestimenta, recuerda escoger un peinado duradero y un calzado cómodo (según el terreno).

Las mesas y las sillas eran elementos que carecían de importancia, hoy en día marcan la decoración del evento tanto como la iluminación o las flores. Para contrastar con el blanco de la carpa puedes escoger mesas y sillas de madera natural añadiendo un toque rústico.

Por supuesto, las flores siguen jugando un papel muy valioso, recuerda instalar pequeños grupos en diferentes lugares para enmarcarlos en tonos naturales (con flores preservadas) o muy coloridos (con tu flor preferida).

Ideas para organizar tu boda al aire libre y que sea todo un éxito
Comentarios