lunes 21.10.2019
Ganar dinero online

Negocios por internet: ¿Cómo ganar dinero online?

En el artículo de hoy, vamos a abordar un tema de lo más interesante y que seguro que te interesa: Ganar dinero online, ¿es posible? Muchas personas creen que es un mito, pero, en el día de hoy, vamos a demostrar que no lo es.

Negocios por internet: ¿Cómo ganar dinero online?
Negocios por internet: ¿Cómo ganar dinero online?

Las aplicaciones móviles

La primera de las formas en las que puedes ganar dinero en internet es haciendo aplicaciones móviles, tanto para Android como para iOS. Hay que decir que esta forma de ganar dinero por internet es una de las más novedosas, y, por ello, una de las que más oportunidades da.

Al fin y al cabo, las aplicaciones móviles están entre nosotros, esencialmente, desde que hay Smartphones capaces de soportarlas. Por lo tanto, todavía hay poca competencia dentro de este sector (aunque crece a un ritmo muy elevado).

Es por ello que muchos jóvenes que se deciden a ganar dinero por internet prefieren empezar en este campo, puesto que, si tienes una idea medianamente buena y algunos conocimientos de programación, las aplicaciones de móvil pueden dar mucho dinero.

No es cuestión de ser unos inocentes, tampoco: Para que una aplicación prospere y genere buenos beneficios, se necesitan una serie de conocimientos que contribuyan a generar una buena experiencia de usuario y, después, darla a conocer (de ello te hablo en el siguiente apartado).

Sin embargo, eso es algo que también tendrás que tener en cuenta cuando te introduzcas en otros campos de los negocios online, por lo que los problemas van a estar ahí siempre.

Con una diferencia: En el mercado de las apps hay menos competencia, por lo que las potenciales rentabilidades son más altas. Eso, en el campo de los sitios web, por ejemplo, es totalmente distinto. Tienes los mismos problemas, y menores rentabilidades.

Algo más sobre las apps

Aclarado lo anterior acerca de por qué las apps son un mercado tan interesante, podemos pasar a hablar de qué es lo que necesitarás si te decides a ganar dinero por internet con aplicaciones para móvil:

-  Una idea: Como en cualquier otro negocio, lo primero que necesitarás es una idea. Esto no se le escapa a nadie. Independientemente de que quieras ganar dinero en el mercado de las apps o en cualquier otro mercado (de dentro o de fuera de internet), vas a necesitar tener una buena idea por la que la gente quiera pagar.

-  Conocimientos de programación: Una vez tienes la idea, vas a tener que desarrollar la aplicación, por lo que necesitarás algunos conocimientos de programación (más profundos en virtud de lo complicado que sea desarrollar la app). Si no tienes estos conocimientos, puedes pagar a algún programador para que la haga por ti.

-  Conocimientos de marketing: Cuando tengas la app, necesitarás conocimientos de marketing para darla a conocer. Dentro de este campo hay diferentes disciplinas que deberías conocer: ASO, Social Media, publicidad online, SEO… Si no conoces estos términos, te interesa conocerlos antes de promocionar tu app.

-  Conocimientos de Growth Hacking: Por último, también deberías tener algunos conocimientos de Growth Hacking. El Growth Hacking podría incluirse dentro del anterior punto, pero lo cierto es que, por sus características, es preferible dedicarle un espacio propio. Esencialmente, el Growth Hacking consiste en lograr que sean tus propios usuarios los que realicen el marketing y la publicidad por ti.

Tiendas online

Pero, si hablamos de cómo ganar dinero por internet, hay un campo del que no nos podemos olvidar, y es el del ecommerce. Hay múltiples ejemplos de negocios muy rentables que nacieron en internet en forma de tienda online, siendo Amazon el más famoso.

Sin embargo, no necesitas llegar a ser Amazon para tener un negocio que te permita vivir muy cómodamente. Por ejemplo, en BigsMudge se dedican a vender diferentes productos de electrónica e informática, y es un negocio que genera grandes beneficios.

Esto demuestra que no hace falta tener unos conocimientos bestiales y crear una tienda gigante como Amazon. Una tienda pequeña, de nicho (aunque la anterior no lo sea), y con un público interesado, puede ser una gran forma de ganar dinero pasivo de forma segura.

Eso sí, conviene tener en cuenta que los conocimientos de promoción y marketing que vas a necesitar, especialmente al principio de tu andadura, son muy elevados. No es llegar y besar el santo, hay mucho que trabajar.

Como último consejo en este punto, yo te recomendaría estudiar tendencias, y quedarte con aquel sector o nicho en el que veas que hay crecimiento, porque la competencia será menor y, cuando el nicho ya sea fuerte y popular, tendrás tu hueco creado (y será más difícil sacarte de ahí).

Profesionales online

Por último, una forma de ganar dinero online sin tener que crear sistemas, consiste en ofrecer tus servicios. Esto no te convertirá en un empresario sino en un profesional. Eso sí, puedes llegar a ser un profesional MUY bien pagado.

Además, si tienes un poco de conocimiento, puedes conseguir crear algún sistema a partir de tus conocimientos como profesional. Por ejemplo, hay diseñadores que ofrecen logos gratis para webs como forma de ganar dinero a través de publicidad.

De esta forma, además de ganar dinero prestando sus servicios como diseñadores, tienen un ingreso pasivo extra que les permite tener un colchoncito de seguridad mes a mes (y es que, a veces, los ingresos variables dan mucho miedo).

En cualquier caso, incluso si no creas un sistema como este que te permita ganar dinero de forma pasiva, puedes prestar tus servicios a través de diferentes plataformas y, con ello, conseguir una buena cantidad de dinero, siempre y cuando seas bueno en lo que haces.

Todo lo que necesitarás para lograrlo es darte a conocer a través de las diferentes técnicas de promoción y marketing que existen.

Como puedes ver, los negocios por internet están ahí para aprovecharlos y, si quieres ganar un buen dinero, esta es la mejor manera de empezar. ¡No hay nada en esta vida como ser tu propio jefe y que tu salario no dependa de un tercero!

Comentarios