Domingo 23.09.2018
Big Data o el Internet of Things.

MIOTI, donde el IOT y el Big Data se dan de la mano

Las tecnologías de la información y la comunicación y su irrupción en la vida diaria de millones de personas han contribuido a digitalizar todo tipo de procesos, desde procesos productivos, logísticos o comerciales, con el objetivo de aumentar la productividad y la rentabilidad empresarial

MIOTI, donde el IOT y el Big Data se dan de la mano.
MIOTI, donde el IOT y el Big Data se dan de la mano.

Las universidades tradicionales se han quedado anticuadas al no saber adaptarse con el ritmo suficiente a los cambios que se producen en la tecnología y en el mercado y solo en institutos especializados como MIOTI se puede encontrar formación especializada en temas tan demandados por las empresas en la actualidad como el Big Data o el Internet of Things. 

Estas herramientas y tecnologías han llegado para quedarse y prometen cambiar el funcionamiento de las empresas y en definitiva la vida de los ciudadanos, es por ello por lo que las empresas están a la caza de profesionales especializados en estas tecnologías y por eso la formación en estos ámbitos resulta imprescindible para cualquier persona interesada en orientar su carrera profesional a estos temas.

Estudiar un máster, lo más eficaz para adquirir conocimientos

Aunque un máster sobre este tipo de tecnologías tan complejas no se pueda encontrar en cualquier provincia de España, si es posible encontrar un master en Madrid a la altura de las necesidades que exige el mercado. Optar por institutos como el MIOTI que ofrece su master iot o su master en big data donde los estudiantes consiguen formarse con casos reales de empresas líderes en el sector es la mejor opción si se quiere lograr un empleo en este campo.

En el MIOTI se puede encontrar una formación de alta calidad a un precio bastante asequible comparado con otro tipo de formaciones privadas en escuelas de negocio, y es que su plan de estudios está centrado en el aprendizaje real del estudiante y en aplicaciones y situaciones que puede vivir cualquier empresa en su día a día.

Módulos especializados o máster completo

En MIOTI se pueden encontrar tres módulos diferentes con formación específica en diferentes campos del IOT. Los tres módulos que se pueden cursar individualmente son:

Módulo de Data Science: en un módulo de estas características se puede conseguir una formación global del IOT en todas sus facetas. Los profesionales que se formen en este módulo sabrán implementar las últimas técnicas de modelización de datos, ya que su enfoque práctico capacita al alumno para ello. El uso de técnicas de deep learning o de machine learning ya no sonará a chino y el alumno puede conseguir todas las habilidades necesarias para dominar el ecosistema IoT.

Módulo Ecosystem: es un módulo con mucha mayor profundidad sobre el ecosistema IOT.  Se puede aprender todo lo relacionado con las diferentes plataformas, protocolos de comunicación, cloud computing o los estándares de seguridad. Un mayor conocimiento para aquellos que necesiten un dominio total.

Módulo The Things: es un módulo más tecnológico y centrado en todo lo que guarda relación con preparar objetos que permitan enviar y captar datos para su posterior análisis. Abarca desde el fog computing, pasando por los protocolos de comunicación y hasta el prototipado.

Lo ideal de estos módulos de formación que se pueden cursar es que permiten escoger aquello en lo que se necesita una mayor formación, obviando los demás si se tiene el conocimiento suficiente sobre los temas que trata en su temario. Pero si de verdad se quiere un dominio completo del Big Data y de su fusión con el Internet of Things lo ideal es cursar el máster completo, que se compone de los tres módulos descritos y que dura hasta 10 meses. 

La formación intensiva y de enfoque práctico durante ese período de tiempo puede suponer un antes y un después en el conocimiento sobre este innovador ecosistema tecnológico y además, permite perfeccionar y aumentar la capacidad de respuesta en los diferentes ámbitos de la propia tecnología. 

MIOTI apuesta por las criptomonedas

Esta institución educativa cree en lo que enseña y en lo que hace y por ello acepta el pago de las matrículas de sus propios cursos y másteres con criptomonedas, siendo la primera institución educativa de España que acepta pagos en monedas digitales. 

Formarse en IoT y Big Data abre las puertas de un amplio mercado laboral existente en torno a estas tecnologías, por lo que hacer una inversión en formación de calidad en este ámbito es casi una garantía de conseguir un empleo mejor remunerado y unos conocimientos sólidos y consistentes sobre esta tecnología.

Comentarios