Sábado 18.08.2018
correo electrónico

Hotmail, el gestor de correo actualmente denominado como Outlook

Esta transición ha confundido a algunos de los millones de usuarios registrados en su plataforma, pero sigue siendo el mismo gestor de correo electrónico gratuito

Hotmail, el gestor de correo actualmente denominado como Outlook.
Hotmail, el gestor de correo actualmente denominado como Outlook.

Este cambio es meramente transicional, pudiendo utilizar tu Hotmail Email Login también en Outlook, y siendo algo que se hizo para dar un lavado de cara al servicio que ofrecía este gestor de correo electrónico, el cual había eliminado las funciones relacionadas con la mensajería instantánea (MSN Messenger), para centrarse precisamente en la parte de e-mail.

Apoyado por Microsoft, Outlook implementó una serie de cambios y añadidos, innovando en el sector y es actualmente uno de los gestores de correo electrónicos más populares, utilizado por millones de personas a diario. ¿Aún desconoces las posibilidades que ofrece, ya que no eres un usuario activo? Te enseñamos a cómo crear una cuenta en Hotmail y acceder a ella, así como algunas de sus características principales que lo han encumbrado a dicha posición.

Cómo crearte una cuenta en Hotmail (Outlook) paso a paso.

Primeramente, deberás acceder desde alguna de sus URL oficiales, tales como Hotmail.com, o Outlook.com. Una vez dentro de la web, procederás a pulsar sobre "crear una cuenta" para iniciar el proceso de registro que nos proporcionará una cuenta de e-mail dentro de la plataforma, y con ella podremos beneficiarnos de las múltiples ventajas de este gestor de correo electrónico.

A continuación, deberás de rellenar un sencillo formulario con algunos de tus datos personales, y escoger un nombre de usuario con el que hacer login en Hotmail posteriormente. Este, puede estar ya en uso si es demasiado típico, por lo que es posible que tengas que ser creativo o aceptar algunas de las múltiples sugerencias que te ofrecerá el propio Outlook para tu cuenta en la plataforma.

Una vez finalizado el proceso de registro, tan solo deberemos de acceder nuevamente a algunas de las URL anteriormente mencionadas y esta vez pulsar sobre "Iniciar sesión" e introducir los datos de cuenta que hayamos seleccionado en el formulario previo.

Ahora que ya estás logueado dentro de la plataforma de Hotmail, es cuando podrás comenzar a enviar y recibir mensajes en tu buzón de entrada, aunque esta es solamente la punta del iceberg, ya que las posibilidades de un gestor de correo electrónico como Hotmail van mucho más allá, tal y como te mostraremos a continuación.

Hotmail, mucho más que enviar y recibir mensajes electrónicos.

Con el uso diario de esta herramienta, comenzarás a descubrir poco a poco funciones cuya existencia desconocías por completo, y que a buen seguro pueden serte muy útiles para tu día a día cotidiano, tales como:

Recordatorios: Las alertas de este gestor de correo son cada vez más completas y variadas, yendo desde una notificación al móvil cuando reciba un correo clasificado como importante, o simplemente un leve aviso a la hora de enviar un mensaje en base a lo redactado. Así, si has incluido la palabra "adjuntar, archivo, adjunto", etc. Y no has completado dicho correo añadiendo un archivo, el propio Hotmail te avisará de ello, para que así nunca mandes un e-mail incompleto.

Las menciones: A medias tintas entre las redes sociales y un servicio de e-mails, las menciones te permitirán destacar a una persona de entre varias a las que hayas enviado un correo, o determinar su importancia al reenviar un correo gracias a que su nombre se destaca en el cuerpo del mensaje. Esto es muy útil para asegurar la apertura y lectura del mismo por parte del receptor.

El calendario: Si eres de los que quiere tenerlo todo siempre bien organizado, la posibilidad de añadir a su calendario online todo tipo de citas o eventos, así como información de relevancia relacionada con todos y cada uno de los mismos será sin duda alguna una de las más interesantes para usted. Pero, ¿Qué pasaría si además le dijéramos que esta tarea puede automatizarse, sin necesidad de que usted intervenga o tenga que molestarse en añadirlos manualmente? Pues el gestor de correo inteligente, Outlook, así lo permite, añadiendo cualquier evento integrado en los mensajes que lleguen a su buzón de entrada automáticamente al calendario, evitándole así molestias, y limitándose a notificarle acerca de su aproximación cuando quede poco tiempo para su llegada.

Comentarios