sábado 19.10.2019
internet

¿A qué esperas para disfrutar de uno de los servicios de correo electrónico más usados del momento?

Hotmail sigue siendo la opción preferida por la gran mayoría de usuarios

¿A qué esperas para disfrutar de uno de los servicios de correo electrónico más usados del momento?
¿A qué esperas para disfrutar de uno de los servicios de correo electrónico más usados del momento?

Cuando se trata del mundo de Internet, a todos se nos viene a la cabeza el uso de las redes sociales, de las compras online y de los negocios online. Una serie de elementos que reflejan una parte de lo que es la red y que todas comparten algo en común: la necesidad de contar con una cuenta de correo electrónico.

De hecho, y al igual que ocurre con nuestra dirección postal en el mundo real, si realmente queremos exprimir al máximo todo lo que Internet tiene que ofrecernos, necesitaremos tener una cuenta de e-mail. Sobre todo si queremos tener la seguridad de que recibiremos las actualizaciones de nuestras páginas web favoritas, si queremos crearnos una cuenta de usuario en cualquier página de compra online o en cualquier red social y, especialmente, si queremos mantener un contacto directo (tanto profesional como personal) con nuestro círculo de conocidos y de amigos de Internet.

No obstante, cuando se trata de elegir un servicio de correo electrónico con el que podamos disfrutar de todas las ventajas que acabamos de comentar, es habitual ver cómo surgen las dudas entre los usuarios. Por ejemplo, a la hora de saber qué es lo que tienen que tener en cuenta antes de crearse una cuenta de correo electrónico, cuáles son las mejores opciones que nos encontramos o bien cuáles son los términos y las condiciones que se aplican en cada sitio web y que nos repercutirán una vez hayamos creado nuestra cuenta de correo.

Una serie de dudas que resolveremos fácilmente cuando sepamos todo lo que nos ofrece Hotmail, uno de los servidores de correo electrónico con más fama y trayectoria en el mundo de Internet y que hoy en día sigue siendo la opción más elegida por los usuarios. No solo por el hecho de que con Hotmail tendremos acceso a un servicio de correo electrónico totalmente gratuito sino porque también contaremos con una serie de características que hacen único a esta opción de correo por Internet. Entre otras muchas, la posibilidad de gestionar diferentes cuentas a través de nuestra cuenta de correo electrónico principal, la facilidad a la hora de abrir una cuenta y de gestionar la misma o bien el hecho de que tenemos a nuestra disposición una aplicación móvil diseñada específicamente con la que podremos acceder a nuestra bandeja de entrada desde cualquier dispositivo móvil que tenga conexión a Internet.

¿Cómo puedo abrir una cuenta de correo electrónico de Hotmail?

A pesar de que acabamos de comentar que es muy sencillo comenzar a disfrutar de Hotmail, puede que queden dudas al respecto. Sobre todo entre aquellas personas que nunca antes han tenido una cuenta de correo electrónico o bien que no están muy familiarizadas con el mundo de Internet.

En ese sentido, lo primero que tendremos que hacer es dirigirnos a la página principal de Hotmail, desde donde accederemos al apartado “Hotmail Log In” para proceder con nuestro registro. Un registro para el que será necesario que elijamos una dirección de correo electrónico (que no esté cogida ya por ningún usuario) así como una contraseña lo suficientemente segura para que nadie pueda hackearla y entrar en nuestra cuenta sin nuestro permiso. Además de incluir nuestros datos personales, un número de teléfono móvil o una dirección de correo electrónico alternativa que servirán como una forma adicional de proteger nuestra cuenta frente a cambios o accesos que no estemos realizando nosotros mismos.

Y una vez hayamos hecho esto, ya estaremos en condiciones de comenzar a usar nuestra cuenta de correo de Hotmail. Para ello, desde el apartado “Hotmail Sign In”, introduciremos nuestros datos de acceso (es decir, la dirección de correo electrónico y la contraseña que hayamos elegido en el paso anterior), daremos a “iniciar sesión” y veremos nuestra bandeja de entrada.

Personaliza al máximo tu bandeja de entrada y la recepción de correos

Por último, podremos personalizar nuestra bandeja de entrada para que se adapte mejor a nuestras necesidades. Por ejemplo, podremos crear una lista de contactos para asegurarnos de que recibimos sus correos y que no llegan a la carpeta de spam o correo no deseado; podremos vincular las cuentas que queramos para que sea más fácil su gestión tal y como hemos mencionado antes; podremos elegir la interfaz de la misma (personalizando los colores, el fondo, la barra de notificaciones, etc.); o bien podremos agrupar los correos en diferentes carpetas para así tener un acceso a nuestra correspondencia mucho más dinámica y eficiente.

Como podemos ver, la mejor opción a nuestra disposición tanto si nos interesa tener una cuenta de correo personal como si estamos buscando una cuenta de correo electrónico para poder llevar a cabo nuestro trabajo de la forma más profesional posible.

Comentarios