miércoles 22/9/21
DUDOSO RESULTADO

El Ecce Homo canadiense

Una artista de Ontario, en Canadá, va camino de seguir los pasos de Cecilia Giménez, la vecina de Borja que se hizo mundialmente célebre por restaurar un fresco del Ecce Homo

Ecce Homo
Estado en que ha quedado la estatua del Niño Jesús tras la restauración artesanal.

A Cecilia Giménez, la vecina de Borja (Zaragoza) que se hizo mundialmente célebre por el estropicio de un fresco del Ecce Homo, le ha salido una fuerte competidora. Se trata de Heather Wise, una artista canadiense que ha restaurado una estatua de la Virgen con el Niño Jesús en una iglesia de la localidad de Ontario, que va camino de seguir los pasos de la restauradora de Borja por el resultado de la reforma, el cual deja mucho que desear.

La artista es una feligresa de la pequeña iglesia de Santa Ana de los Pinos que se ofreció voluntariamente para reformar la escultura. Estaba indignada tras enterarse de que un grupo de vándalos había decapitado la figura del Niño Jesús. El párroco buscó desesperadamente a alguien que quisiera restaurar la obra y Heather se ofreció para hacerlo de forma gratuita.

Wise comenzó a restaurar la figura pero en vez de emplear mármol, el material con el se había elaborado la estatua, utilizó arcilla. Esta es la explicación de que el resultado esté a años luz de la talla original. 

Una obra así no podía dejar indiferente a nadie, y ya son muchos los que han tirado de ingenio para mofarse de la artista canadiense. Las redes sociales rápidamente se han inundado de 'memes' con el Ecce Homo canadiense. Pese a las burlas, la artista dice estar orgullosa del resultado. 

Hay quienes la han comparado con Maggie Simpson, con la que guarda un cierto parecido 

Comentarios