miércoles 16/6/21

5 aspectos clave para desarrollar un sitio web efectivo

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En la “era digital” todas las empresas deben contar con un sitio web que no solo sirva como una ventana para incrementar su visibilidad, sino también como un canal capaz de alcanzar ciertos objetivos. Pero, con un mercado cada vez más competitivo, ¿cómo puedes crear un sitio web realmente efectivo? Te recomendamos lo siguiente:

  • Navegación sencilla e intuitiva

El primer aspecto a tomar en cuenta es la experiencia del usuario una vez ponga un pie sobre nuestro sitio. Esta no solo debe ser intuitiva, haciendo que el internauta encuentre todo lo que busca sin realizar ningún esfuerzo, sino que además debe ser fácil de utilizar, sin menús escondidos, decenas de páginas o enlaces rotos.

El diseño debe ser atractivo y adaptarse a la personalidad de tu marca, teniendo siempre información de valor al alcance de la mano del internauta, como una sección de contacto, acerca de nosotros, preguntas frecuentes, entre otros. Los botones deben ser visibles, las imágenes atractivas, y los textos efectivos.

  • Contenido dinámico

Nadie quiere quedarse en un sitio web con decenas de bloques de texto. Estos, además de ser poco atractivos, son capaces de ahuyentar de manera activa a los visitantes, y es por este motivo que todo el contenido debe ser dinámico, generando interés por su calidad pero también por la forma en la que está dispuesto.

Un ejemplo de esto lo vemos en las reseñas de juego de PlayUzu, que promocionan la llegada del juego Starburst en una página que incluye un texto largo pero bien distribuido, dividido con subtítulos coloridos, imágenes descriptivas y vistosas, párrafos con negritas que resaltan lo más importante del texto, enlaces internos, e incluso call to action.

  • Sigue prácticas SEO

En relación a los 2 puntos anteriores, es importante que el contenido de tu sitio se rija por las convenciones y prácticas de posicionamiento en buscadores (SEO, por sus siglas en inglés) que no solo aseguran una mejor experiencia por parte de los usuarios, sino también que los principales motores de búsqueda le den preeminencia a tu sitio por encima del resto.

Aunque existan muchísimos pasos para crear un sitio optimizado, ya que es un universo en constante desarrollo, lo cierto es que existen algunas prácticas estándar para un mejor posicionamiento. Estas incluyen el uso de palabras clave, imágenes ligeras que agilicen la carga, contenido que aporte valor, utilización de enlaces externos, entre otros.

  • Implementa las medidas de seguridad

La seguridad es uno de los aspectos más importantes para los internautas, por eso debes asegurarte de implementar las medidas necesarias tanto para protegerlos a ellos como a tu plataforma. Este es un aspecto complejo, por lo que no es recomendable adentrarse en él sin acompañamiento profesional.

Sin embargo, algunos de los pasos que indican los expertos en el área pueden incluir la aplicación de certificados HTTPs y SSL, implementación de software y plugins actualizados, trabajo en conjunto con un proveedor de alojamiento (hosting) seguro, y contar con respaldos de toda la información.

  • Utiliza call to action siempre que puedas

Finalmente, un sitio realmente efectivo no es aquel que atrae a muchos internautas, sino uno que cumple con el objetivo planificado. Ya sea incrementar el alcance a otros canales, generar leads e incluso vender, un sitio debe llamar a la acción de manera clara y frecuente.

Esta es la labor de los call to action, que pueden presentarse de muchas maneras (textos, botones, enlaces) que incentiven a la interacción entre el internauta y nosotros. Botones de registro, suscripción a boletines, pruebas gratuitas, e incluso pop-ups que limiten la navegación son algunos de los llamados a la acción más populares en la actualidad.

Crear un sitio web efectivo está estrechamente ligado con el resto de tu estrategia empresarial, pero, implementando los pasos aquí descritos como una base para el desarrollo de tu plataforma, tienes mayores posibilidades de alcanzar los objetivos que has trazado para tu negocio.

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