sábado 4/12/21

La rotura de un glaciar provoca una avalancha en la India, con fallecidos y desaparecidos

El balance actual es de nueve fallecidos, y alrededor de 150 personas se encuentran desaparecidas tras la gran avalancha de agua y lodo que ha tenido lugar este domingo en una zona montañosa al norte de la India

india

La avalancha ha destruído y dañando seriamente a su paso dos centrales hidroeléctricas en construcción, además de otras infraestructuras.

Los hechos se han producido a primera hora de este domingo en el distrito de Chamoli, estado de Uttarakhand, en la cordillera del Himalaya, debido a la rotura de un glaciar que desencadenó la avalancha y graves inundaciones que han llegado a los cauces de varios ríos, obligando a evacuar de emergencia a miles de personas.

Personal de la fuerza de respuesta a desastres y cientos de miembros de diferentes cuerpos de la Policía se encuentran realizando los trabajos y labores de rescate, mientras que otras 600 personas están en la reserva, según ha informado a través de la red social Twitter Trivendra Singh Rawat, el jefe de Gobierno de Uttarakhand.

 

तपोवन में रेस्क्यू कार्य जारी।

पुलिस प्रसाशन मोके पर। pic.twitter.com/OuQT3wEVz5

— chamoli police (@chamolipolice) February 7, 2021

Gran parte de las labores de rescate se están centrando en la búsqueda de los trabajadores de dos centrales hidroeléctricas en construcción afectadas por la avalancha. "Los equipos de rescate están haciendo todo lo posible para salvar la vida de los trabajadores desaparecidos en el lugar (de la central de) NTPC (140 personas) y del Rishiganga (17). Mis oraciones están con cada uno de los trabajadores desaparecidos", ha señalado. Además, ha añadido que "se han recuperado dos cadáveres" y se está haciendo "todo lo posible por minimizar el daño causado por el desastre".

 

इस कठिन समय में मोदी सरकार उत्तराखंड की जनता के साथ कंधे से कंधा मिलाकर खड़ी है।

NDRF, ITBP और SDRF की टीमें वहां पहुंच गई हैं, वायुसेना को भी अलर्ट पर रखा गया है।

देवभूमि में जानमाल का नुकसान कम से कम हो और वहाँ की स्थिति यथाशीघ्र सामान्य हो यह हमारी प्राथमिकता है। pic.twitter.com/U74OHzHSWL

— Amit Shah (@AmitShah) February 7, 2021

Comentarios