sábado 23/10/21

Un prestigioso periodista holandés, tiroteado en plena calle en Amsterdam

El periodista Peter R. de Vries, de 64 años, es conocido por su trabajo en la denuncia de mafiosos y capos de la droga, y había ayudado a la policía a resolver varios casos de alto perfil

El periodista Peter V Bries (1)
El periodista Peter R. de Bries

Un destacado periodista holandés conocido por investigar el inframundo criminal recibió un disparo y resultó gravemente herido en una calle del centro de Ámsterdam.

Peter R. de Vries, de 64 años, lo recibió minutos después de salir de su estudio de televisión, donde había aparecido en un programa con internautas. Es conocido por su trabajo en la denuncia de mafiosos y capos de la droga, y ha ayudado a la policía a resolver varios casos de alto perfil.

Se ha detenido a tres sospechosos, incluido el posible .

La alcaldesa de Amsterdam, Femke Halsema, describió al periodista como "un héroe nacional para todos nosotros" y como "un profesional poco común y valiente que ha buscado incansablemente la justicia".

El ataque ocurrió poco después de las 19:30, cuando el periodista salía  de su estudio en Lange Leidsedwarsstraat.

Los asaltantes dispararon al menos cinco tiros a quemarropa y la víctima, de 64 años, recibió un disparo en la cabeza, informaron los medios locales.

Minutos antes había aparecido en el programa de televisión RTL Boulevard para hablar sobre el caso de una peluquera que fue asesinada en 2019.

Hace tiempo el reportero había tenido protección policial, después de recibir amenazas por su participación en casos penales como periodista de investigación.

El alcalde Halsema declaró a los medios de comunicación que estaba luchando por su vida y condenó el tiroteo como un "ataque cruel y despiadado".

Dos sospechosos fueron arrestados en un automóvil en la autopista A4 en Leidschendam, y un tercero en Ámsterdam tras la información de varios testigos en el lugar.

La policía está pidiendo solicitando ayuda a la ciudadanía y visionando las filmaciones de CCTV del tiroteo, pero les pide a las personas que no compartan el material en las redes sociales. YouTube confirmó que había eliminado cientos de videos de su plataforma.

Comentarios