domingo 26.01.2020

Los periodistas lograron entrar al Parlamento tras un forcejeo con la GNB

Durante cinco semanas los militares impidieron el acceso de los medios de comunicación al Palacio Federal Legislativo

Los periodistas lograron entrar al Parlamento tras un forcejeo con la GNB

Los medios de comunicación nacionales e internacionales que cubren la fuente parlamentaria lograron entrar este martes al Palacio Federal Legislativo, con apoyo de los diputados a la Asamblea Nacional.

Los profesionales de la comunicación consiguieron entrar a la instancia legislativa luego de un forcejeo con la Guardia Nacional Bolivariana, que por quinta semana consecutiva pretendía prohibir el ingreso, pese a la exigencia del Parlamento de garantizar el derecho a la información.

Al grito de "Libertad de expresión, lo que exige la nación", los legisladores dieron la bienvenida a los medios de comunicación que desde tempranas horas se congregaron, en compañía del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz, y del director de Espacio Público, Carlos Correa, en la esquina Catedral, a dos cuadras de la sede parlamentaria, para iniciar una caminata en rechazo a la violación de la libertad de expresión y el derecho a la información.

Ruiz indicó que la medida fue iniciativa de los diputados, ante la negativa del comandante de la GNB de recibir al SNTP. "Hemos esperado pacientemente, hemos reclamado nuestro derecho al trabajo y su derecho a recibir información oportuna, como lo dice la Constitución, y hemos sido burlados", manifestó.

María Beatriz Martínez, presidente de la Comisión de Medios, afirmó que la acción de este martes fue un acto de justicia, que debería replicarse en todo el territorio nacional. 

"En un país donde se violan todos los dias los derechos humanos y donde se pretenden pisotear nuestros derechos, los periodistas se convierten en noticias", expresó.

La parlamentaria aseguró que acciones de fuerza, como la realizada hoy para lograr la entrada de los medios de comunicación, no se repetirán en las próximas sesiones.

Comentarios